Iconic. La famosa Citroneta, estará disponible como modelo Playmobil gracias a una colaboración entre ambas empresas para hacer el Citroën 2CV.
El Citroën 2CV es un modelo que ha pasado a la historia en el mundo en sus 75 años de historia. El auto también es parte de la industria automotriz de Chile, ya que se fabricó aquí por un tiempo.
El legendario 2CV, un auto que hizo triunfar a la marca francesa y que se mantuvo a la venta entre 1948 y 1990, estará inicialmente disponible en los puntos de venta Playmobil de Europa en una nueva versión con motivo de su 75º aniversario, por un precio de $49,99 euros. Se espera que su llegada a otros mercados ocurra durante 2023.
Características del Citroën 2CV Playmobil
Esta nueva versión de la Citroneta pesa 302 gramos y tiene un largo de 284 mm. El Citroën 2CV Playmobil transportará felizmente a jóvenes y mayores, de 5 a 99 años, al maravilloso mundo Playmobil, estimulando su imaginación o sus recuerdos de infancia.
Diseñado para ser accesible, robusto, destinado al campo pero igualmente a gusto en la ciudad, el 2CV simboliza una era viva y colorida.
Este espíritu alegre se refleja en el color azul cielo del 2CV Playmobil y en todo lo que lo complementa: un granjero acompañado de sus gansos, su cerdo y sus tarros de leche que evocan el campo, una conductora con indumentaria marinera y aire hippie, y finalmente un gendarme, una referencia al famoso sargento mayor Cruchot, protagonista de una popular película francesa. Además, una serie de adhesivos permite a todo el mundo personalizar su 2CV de Playmobil.