Connect with us

AutoMujer

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: la variante sólo para pista de carreras

Actualidad

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: la variante sólo para pista de carreras

Primero vino el revolucionario automóvil de carretera Aston Martin Valkyrie; y ahora llega la evolución radical, el nuevo Valkyrie AMR Pro. Se trata de una máquina que toma como punto de partido, un automóvil diseñado para ganar las 24 Horas de Le Mans.

En 2019, Aston Martin, Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies (RBAT) y el socio de ingeniería Multimatic trabajaron intensamente en el diseño de un auto de carreras Aston Martin Valkyrie; destinado a ganar la carrera de Las 24 Horas de Le Mans en la nueva clase Hypercar. Ese diseño tan avanzado ha formado ahora la base del nuevo y radical Valkyrie AMR Pro.

La propuesta de concepto original se vio por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018; y fue en gran medida un ejercicio para exprimir el máximo rendimiento de la plataforma Valkyrie en carretera. Así, el nuevo Valkyrie AMR Pro se beneficia del desarrollo de chasis puro y optimizado para carreras, aerodinámica y sistema de propulsión del proyecto Le Mans.

Además, con su diseño y rendimiento liberados de las limitaciones de las reglas de carrera, las capacidades del AMR Pro ahora superan las de la máquina diseñada para luchar por la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.

Continuando con la asociación tecnológica con Red Bull Advanced Technologies (RBAT), el Valkyrie AMR Pro es un automóvil de potencia sin precedentes y capacidades alucinantes.

Utiliza una versión única del chasis Valkyrie que es 380 mm más largo en la distancia entre ejes y 96 mm más ancho en la pista en la parte delantera; 115 mm en la parte trasera. El Valkyrie AMR Pro también presenta un paquete aerodinámico agresivo que agrega 266 mm adicionales de longitud y, gracias al dominio del flujo de aire de los bajos y del ala, genera niveles extraordinarios de carga aerodinámica. Con una carga aerodinámica significativamente mayor que el automóvil de carretera Valkyrie, el Valkyrie AMR Pro logrará una aceleración lateral de más de 3G.

En la búsqueda del peso más liviano y los tiempos de vuelta más rápidos, el Valkyrie AMR Pro se basa únicamente en una versión modificada del sensacional motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural construido por Cosworth.

Acelerando a 11.000 rpm, está en el objetivo de desarrollar 1000 bhp. El ahorro de peso provendrá de la eliminación del sistema híbrido de batería-eléctrico; además de una serie de otras medidas de ahorro de peso, incluida la carrocería de fibra de carbono ultraligera, las horquillas de suspensión de carbono y el parabrisas y ventanas laterales de metacrilato.

Junto con una eficiencia aerodinámica que supera las regulaciones de Hypercar de Le Mans, el Valkyrie AMR Pro promete un rendimiento en pista cercano al de un automóvil de Fórmula Uno.

Más detalles de la especificación y el rendimiento de la Valkyrie AMR Pro se darán a conocer a finales de este año; pero tiene un tiempo de vuelta objetivo alrededor de las 8,5 millas (13,6 km) del circuito de Le Mans de 3 minutos y 20 segundos; espectacular pensando en una vitoria en la carrera de resistencia más grande del mundo.

“Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una extraordinaria aventura en ingeniería. Como expresión de la pasión y la experiencia que se pueden encontrar dentro de Aston Martin, Valkyrie AMR Pro es un proyecto incomparable, una verdadera versión solo para pista “sin reglas”. Es un testimonio del compromiso de Aston Martin con el rendimiento puro; y este ADN de rendimiento será evidente en nuestra futura cartera de productos. ¡Nada más se parece, nada más suena así, y estoy absolutamente seguro de que nada conducirá así!”; expresó el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers.

De esta manera, desde la marca tienen previsto que las primeras entregas del Aston Martin Valkyrie AMR Pro comiencen en el cuarto trimestre de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir