Connect with us

AutoMujer

Aston Martin DBX: el primer SUV de la firma británica

Actualidad

Aston Martin DBX: el primer SUV de la firma británica

China fue el escenario donde la firma británica ha dado a conocer de manera oficial a su primer SUV: el Aston Martin DBX.

Marcas como Bentley -con el Bentayga-, Lamborghini -con el Urus- y Rolls-Royce -con el Cullinan- ya habían decidido entrar a competir en el cotizado segmento de los Sport Utilities Vehicles, así que no era de extrañar que desde Aston Martin también se inclinaran por el mismo rumbo.

Tomando como inspiración en su diseño al Vantage, tenemos un vehículo cuyo look deja de lado la impronta más agresiva de otros modelos, para ofrecer una estampa más “convencional” pero sin dejar de lado elegancia, modernidad y toques diferenciadores.

El Aston Martin DBX mide 5,04 metros de largo y 2,00 metros de ancho, en su frontal sobresale en primer lugar una amplia parrilla -similar a la del Vantage pero de un mayor tamaño-, la que está flanqueada por grupos ópticos de diseño alargado que se funden con el capó, el que contempla dos salidas de aire.

En la parte lateral sobresalen la fluidez de sus líneas, junto con nervaduras que recorren toda la zona de las puertas, y también sus llantas de 22 pulgadas. Mientras que en su zona trasera tenemos un aspecto bastante imponente y musculoso, con dos salidas de escape y un grupo óptico que atraviesa a lo ancho del modelo.

El andar del DBX

A nivel motriz, equipa un bloque V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, el que permite alcanzar una potencia de 542 Hp y un torque de 700 Nm. Está asociado a una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones, y cuenta con tracción total permanente, que cuenta con un diferencial centrla activo y un autoblocante trasero controlado electrónicamente.

Demora 4,5 segundos en mover sus 2,2 toneladas de peso desde cero hasta los 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.

Cuenta con seis modos de conducción, que permiten regular en dureza y altura la suspensión neumática que incorpora; de manera que puede bajar el auto hasta 50 mm y subirlo hasta 45 mm. Dispone también de discos de acero y barras estabilizadoras activas para compensar los balanceos de carrocería.

Lujo interior: ADN Aston Martin

Materiales de alta calidad, inserciones de madera y metal, y finos cueros encontramos en el interior de este DBX, siendo similar a lo que ofrecen otros modelos de la firma. En el look interior encontramos un volante prácticamente igual al del DB11, instrumentación digital por medio de una pantalla de 12,3’’, y el sistema de infoentretenimiento que opera a través de otra pantalla -de 10,25’’- el que, por supuesto, es compatible con Apple Carplay y permite acceder a una cámara en 360°.

Cada detalle está perfectamente cuidado en este habitáculo que presenta asientos de cuero tipo butacas de gran amplitud -tanto para conductor y acompañante, como para quienes viajan en las plazas traseras; además contempla variados accesorios para complementar la “vida” a bordo de este DBX, y el maletero tiene una capacidad de 632 litros. Aunque aún no se sabe el precio que tendrá este Aston Martin DBX, se espera que supere los 200 mil dólares; es más, en Alemania su precio rondaría los 214 mil dólares (cerca de 170 millones de pesos).

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir