Connect with us

AutoMujer

Así es el prototipo “Casa Rodante” de MINI

Actualidad

Así es el prototipo “Casa Rodante” de MINI

Este prototipo ofrece mayor espacio interior y más versatilidad que nunca, y también es amigable con el medio ambiente. Se trata del MINI Vision Urbanaut, una nueva interpretación de una visión del espacio.

El MINI Vision Urbanaut utiliza  una selección de tres momentos MINI (“Chill”, “Wanderlust” y “Vibe”) para presentar una amplia gama de posibles escenarios de usos”, dice Adrian van Hooydonk, Director de BMW Group Design.

Momentos MINI

Como mencionamos anteriormente, este concept cuenta con tres instantes. El momento ‘Chill’ invita a tomar un respiro y hacer una pausa en el aquí y ahora. Desde la firma señalan que el auto se convierte en una especie de lugar de aislamiento; algo así como un refugio donde relajarse o trabajar completamente concentrado durante un viaje.

Por otra parte, el momento ‘Wanderlust’ (pasión de viajar) es el único de los tres que permite que el conductor puede elegir entre dos opciones; utilizar los sistemas de conducción autónoma del MINI Vision Urbanaut o ponerse al volante. 

Por último, el ‘Vibe’ el Jefe de Diseño de MINI, Oliver Hilmer explica que este momento es para “disfrutar del tiempo junto a otras personas a modo de escenario en todos los sentidos”.

Asimismo, el exterior y el interior cambian para reflejar el momento MINI y dar a la experiencia el mejor escenario posible. 

Diseño exterior

Los diseñadores utilizaron planos de planta, piezas de mobiliario y modelos de madera a escala para proporcionar una indicación del tamaño. Según sus propias palabras, pensaron su diseño “de dentro hacia afuera”.

Este modelo futurista contaría con 4,46 m de longitud. También el MINI Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que puede ser utilizado de distintas maneras; incluso se podrá desplazar dentro del vehículo.

En ese sentido, se podría considerar que este prototipo sería algo así como una “casa rodante”. Según la marca es el ideal para realizar un viaje, pero también es el destino del mismo. Al llegar al destino elegido puede transformarse en una sala de estar en unos pocos pasos.

Para entrar al vehículo los pasajeros deben hacerlo a través de una gran puerta lateral corredera. En ese sentido, no dispone de más puertas en el lado del conductor o del pasajero delantero.

También incluye distintivos o “charms” de MINI en el pilar C del lado del conductor. Estos recuerdan lugares recorridos, festivales u otros eventos en forma de pin o pegatinas. Se muestran como coleccionables detrás de un cristal, como si estuvieran en una vitrina.

Área del conductor con “Sofá Cama”

Los dos asientos delanteros están diseñados para rotar, mientras que los respaldos del trasero, de generosas dimensiones, se pueden plegar manualmente y girar.

Cuando el auto está parado, el área del conductor se convierte en un cómodo rincón para sentarse, una especie de “Sofá Cama”. El “Rincón Acogedor” en la parte trasera se conforma como una zona tranquila del auto; mientras que la parte central del auto tiene un diseño abierto.

El “Token” de MINI es la pieza central de los mundos de experiencia del MINI Vision Urbanaut. Activa los tres momentos MINI preconfigurados cuando se coloca en la mesa del centro del auto.

Otra novedad, que va de la mano con los momentos MINI, es el “Mi momento MINI”, donde el MINI Token puede programarse para proporcionar otro tipo de experiencia más personalizada.

Aquí, el usuario puede configurar su propio escenario preferido al elegir la fragancia, la iluminación ambiental y la música.

Servicios digitales y sostenibilidad

Siguiendo la línea de opción de movilidad del futuro, puede acceder a él cualquier persona dentro de un grupo limitado de familiares y amigos. Así también se pueden explorar listas de reproducción, libros de audio y podcasts que se adapten a la ocasión.

Este MINI Vision Urbanaut destaca por ser un vehículo sustentable. Esto se refleja en el uso de materiales reciclados que permite asegurar que el diseño esté libre de cromo y cuero. Por lo que el material más utilizado en el interior es el tejido de punto.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir