Connect with us

AutoMujer

Argelia se integra al Women’s World Car of the Year

Actualidad

Argelia se integra al Women’s World Car of the Year

El Women’s World Car of the Year sigue creciendo. El primer fichaje del año tiene su origen en Argelia. 

La periodista motor Amel Messaïd se ha incorporado a este jurado internacional; el único compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del mundo automotriz. Con ella, el Women’s World Car of the Year alcanza las 48 juradas procedentes de 38 países.

El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre, que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores autos del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el auto de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un auto para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuanta a la hora de la votación.

Amel y el mercado argelino

El área de interés y de trabajo de Amel Messaïd se centra en el mantenimiento del automóvil, la seguridad y los autos clásicos. En la actualidad, trabaja para Canal Algerie, la cadena pública creada para los argelinos que viven en el extranjero. Su programa, Ca tient la route, tiene una gran audiencia debido a su enfoque útil y la variedad de temas que trata.

El mercado automovilístico argelino es uno de los más grandes del continente africano. Está marcado por una fuerte dependencia de las importaciones; lo que ejerce una enorme presión sobre el tesoro público al exponerlo a una grave sangría de divisas, explica The Arab Weekly.

De esta manera, en los últimos años, y con el fin de reducir el coste de las importaciones, Argelia ha optado por la estrategia de instalar plantas de ensamblaje de autos en su propio territorio. 

La demanda se centra en los modelos utilitarios, más que en los de alta gama, debido a la situación económica del país. Las marcas francesas, alemanas y coreanas son las que más triunfan entre los consumidores argelinos. 

La inclusión de Amel Messaïd como jurado en el WWCOTY supone un importante paso en la estrategia de expansión del WWCOTY; y un hecho de especial magnitud para la zona del Norte de África, que a partir de ahora contará con una representante específica. 

“Es estupendo tener la oportunidad de estar en contacto con otras periodistas del mundo del motor y compartir opiniones con ellas”; expresó Amel Messaïd.

El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el coche de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuanta a la hora de la votación.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir