Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Aprueban en general prohibición de uso de animales en cosmética

Un importante paso legislativo dio el proyecto de ley que busca prohibir la experimentación en animales para cosmética, y la importación de productos testeados en animales. Presentado en diciembre de 2020, el proyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El proyecto ahora se revisará inciso por inciso por la Comisión para ser votado nuevamente.

“Estamos encantados de ver que este proyecto de ley cuenta con un amplio apoyo y felicitamos a la Cámara de Cosméticos de Chile, la Cámara de Diputados y el Instituto de Salud Pública por su liderazgo en llevar esta innovadora legislación a la siguiente etapa del proceso legislativo. Esperamos que Chile se convierta en el próximo país libre de crueldad”; indicó Daniela Sanchez, Directora de Humane Society International en Chile.

La campaña Be Cruelty Free Chile, que este año estrenó el cortometraje animado en stop-motion, #SaveRalph (puedes verlo acá: hsi.org/Ralph) fue un gran motor de la problemática en el país; logrando conseguir más de 300 mil firmas de la ciudadanía y el apoyo de diversos sectores políticos y organizaciones.

“Como organización hemos trabajado por nueve años generando conciencia en la ciudadanía de la crueldad de estas prácticas, y las encuestas de opinión muestran que el 72% de los chilenos apoyan la prohibición. Contar con el apoyo de las diputadas y los diputados de la Comisión de Salud el día de hoy, habilita a Chile a convertirse en el país n°41 en prohibir las pruebas en animales para cosméticas en el mundo”; indicó Nicole Valdebenito, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de ONG Te Protejo. 

Detalles del proyecto

El proyecto de ley busca la prohibición del uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos, de higiene y odorización personal, considerando todos sus ingredientes y formulaciones.

Asimismo, prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado nacional de productos cosméticos, de higiene y odorización personal; cuyos ingredientes, combinación de ingredientes o formulaciones finales hubieren sido probados en animales para demostrar su seguridad y eficacia, posterior a la entrada en vigencia de la ley.

“Este proyecto de ley cuenta con el respaldo de diversos actores clave del ecosistema: la Cámara de la Industria Cosmética, organizaciones que trabajan por los derechos de los animales, diputados de diversos sectores políticos y con el respaldo del Instituto de Salud Pública. Confiamos que pronto podrá ser puesto en tramitación”; añadió Denisse Jimenez, Coordinadora legal de ONG Te Protejo.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior