Rápidamente 🙁 va avanzando febrero, pero son much@s quienes esperan la segunda quincena de este mes para salir de vacaciones. Así que si saldrás de viaje en auto, es importante que consideres algunos aspectos para no tener problemas.
“Mantener una adecuada mantención de tu auto es vital a la hora de tener viajes y trayectos seguros. Acudir de forma oportuna a los servicios de post venta es sumamente importante, pero también lo es la revisión que cada conductor puede hacer en casa”; asegura Cristián Moscoso, Gerente Servicio Post Venta de Inchcape Retail.
De manera que antes de salir a recorrer cualquier ruta o carretera, siempre es importante inspeccionar de manera correcta tu medio de transporte; así podemos evitar posibles problemas a futuro. Atenti entonces con los siguientes consejos:
Revisa tus neumáticos
Antes de salir no puedes olvidar chequear el estado de tus neumáticos. Es clave asegurarse que tengan la presión indicada y que no cuenten con ninguna protuberancia o desperfecto visible. ¡No olvides hacer lo mismo con la rueda de repuesto!
Chequea frenos, líquidos, limpiaparabrisas y plumillas
Sin importar el tipo de viaje, siempre hay que hacer un control general del auto. Esto incluye fijarse en el estado de los frenos (recuerda verificar las pastillas y los discos); y, también, en los niveles de líquidos (deben quedar entre el mínimo y máximo recomendado; lo más cercano al máximo posible).
A la vez es importante comprobar el estado del limpiaparabrisas y las plumillas, ya que uno nunca sabe cuando puede aparecer la lluvia.
No olvides los elementos de seguridad
Los artículos de seguridad son tan importantes como el auto en sí, por esa razón siempre debes mantenerlos en buenas condiciones. Recuerda revisar que la carga de tu extintor de incendios esté completa; controlar el estado de todas las luces y llevar los triángulos que exige la ley. Además, ten listo un botiquín de primeros auxilios y no te olvides la gata en caso de que haya que cambiar alguna rueda.
El seguro de viaje
Hay ciertos accidentes que son inevitables y que lamentablemente no dependen de la preparación previa que uno pueda tener. Por suerte y para evitar malos ratos, siempre es recomendable viajar con un seguro personal y otro para el vehículo. ¡Esto de seguro te evitará malos ratos!
Prepárate a ti mismo
Si sabes que conducirás por largos tramos o de noche, lo ideal es que tomes ciertas precauciones. Considera vestir con ropa cómoda, llevar una botella de agua para mantenerte hidratado y algo de comida. Cuando llegue la noche abre un poco la ventana y pon buena música para mantenerte despierto. Pero siempre en caso de cansancio mayor, es mejor detenerse en una zona segura para despejarse o, incluso, dormir un poco si es necesario antes de continuar con el manejo.