Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ándale, ándale: mañana parte el México E-Prix

Estamos felices. Primero porque mañana parte oficialmente la temporada 9 del Campeonato Mundial de la Fórmula E. Y segundo porque estamos en la mismísima Ciudad de México para ver la carrera. 

Esta novena temporada trae muchas novedades, que trataré de resumir lo más breve posible, pero básicamente los autos son nuevos, hay nuevas ciudades en el calendario, nuevos equipos y nuevas reglas. 

Todos estos cambios hacen esperar una temporada muy interesante para ver qué equipo se ajusta mejor al cambio. 

E-Prix cien por ciento renovado

LLEGA EL GEN3

Finalmente llegó el estreno de la nueva generación del monoplaza que hemos visto en las temporadas anteriores. El modelo llega con un nuevo diseño -por ejemplo las ruedas ya no tienen carenado- pero lo más importante es que trae más potencia que el modelo anterior, pasando de 250 kw a 350 kw; de ja una velocidad máxima de 280 km/h a 322 km/h y una regeneración qué pasa de los 250 kw a 600 kw 

AROUND THE WORLD

Una de las gracias de la Fórmula E es que se corre en circuitos urbanos, lo que le da más oportunidad de visitar nuevos países. Para esta temporada se suman países como India (Hyderabad), Sudáfrica (Cape Town) y Brasil (Sao Paulo).  

EQUIPOS DE NIVEL

Se fueron Mercedes Benz, BMW y Audi se despiden de la categoría. En reemplazo llegan Maserati y McLaren. Cupra fue la última marca en sumarse a la Fórmula E, en conjunto con el equipo ABT Sportline, para formar el equip ABT CUPRA. En total son 11 equipos con 22 pilotos. 

Otros cambios. DS Automobiles ahora se asoció con Penske Autosport, y el equipo ahora queda conformado por Stoffel Vandoorne, actual campeón de la categoría, y Jean-Eric Vergne, el único piloto en haber ganado el campeonato dos veces. 

NUEVAS REGLAS

La temporada nueve trae un nuevo reglamento que promete hacer las cosas más entretenidas. Por ejemplo, se vuelve al formato de carrera por vueltas, en vez de hacerlo por tiempo. 

El Fan Boost se va para la casa, pero el Attack Mode llega recargado, con tres opciones de tiempo que el piloto tiene que elegir con mucha estrategia. Puede ser en tandas de dos minutos, o tres minutos primero y un minuto después o viceversa. 

También en carreras seleccionadas estará disponible el Attack Charge, que entrega una carga de 4kWh extras durante 30 segundos. Esto se logra gracias a la nueva batería del GEN3 

Por otra parte, los pilotos novatos de los equipos tendrán que dar vueltas en las sesiones de Práctica 1. Un buen plan para seguir promoviendo la categoría entre los conductores. 

Como todo cambió básicamente, la misma Fórmula E dijo es tiempo de renovarse y estrenó una nueva imagen visual e incluso un nuevo sonido del GEN3 en su centro. 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior