Connect with us

AutoMujer

“And We Go Green”: en TV el documental de la Fórmula E

Actualidad

“And We Go Green”: en TV el documental de la Fórmula E

El documental sobre la carrera de monoplazas eléctricos, Fórmula E, se emitirá mañana martes 2 de junio a las 21:00 hrs de Chile a través de la cadena FOX Sports.

“And We Go Green” (Nos volvemos verdes) es el nombre de la producción audiovisual que repasa la historia de la ABB FIA Fórmula E desde sus comienzos -en 2014- cuando tuvo lugar en Beijing, China la primera carrera.

La principal motivación de la Fórmula E ha sido mostrar la evolución de la tecnología eléctrica y así promover la movilidad cero emisiones en pos del cuidado del medio ambiente.

Dirigido por el cineasta Fisher Stevens, ganador de un premio de la Academia, y Malcolm Venville, y producido por el actor y ambientalista Leonardo Di Caprio (quien además es dueño del equipo Venturi), este documental cinematográfico utiliza historias íntimas contadas por sus protagonistas y material de las carreras nunca visto.

La evolución de la Fórmula E

Desde sus inicios, el campeonato tuvo que lidiar con el escepticismo del mundo del deporte motor, pero poco a poco fue creciendo, aumentando el número de equipos y pilotos, junto con fanáticos de todas partes del mundo.

En estos 6 años, la Fórmula E ha tenido un crecimiento sostenido que le permite lucir hoy la presencia de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, los que buscan desarrollar la tecnología eléctrica que luego volcarán en sus autos de calle.

Con “And We Go Green” los espectadores verán el detrás de escena del torneo de autos eléctricos, y cómo la Fórmula E ha sido campo de pruebas para las tecnologías eléctricas en un intento de combatir el cambio climático y la contaminación ambiental.

Fórmula E en escenario de Covid-19

Actualmente la Fórmula E se encuentra en receso producto de la pandemia del Coronavirus.

La categoría se encuentra en su sexta temporada, de la que se alcanzó a disputar las fechas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México
y Marrakech. Antonio Felix da Costa, del equipo DS Techeetah, lidera las posiciones.

Durante esta pausa por la crisis sanitaria, se está realizando un campeonato virtual con la participación de todos sus pilotos llamado Race at Home Challenge, el que va en beneficio de UNICEF, y cuyo final será el
próximo fin de semana con la disputa de dos carreras para definir al campeón.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir