Connect with us

AutoMujer

Anac y Sernac reiteran llamado a reparación de airbags

Actualidad

Anac y Sernac reiteran llamado a reparación de airbags

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reiteraron el llamado a dueños de vehículos para reparar defecto en los airbags Takata, debido al alto riesgo de seguridad que presenta.

Son varias las marcas y modelos los que presentan este problema y del que se empezó a hablar hace varios años, y por el que hay cerca de 100 millones de vehículos afectados.

Es por esto que nuevamente -tanto el organismo privado de las empresas automotrices como el de Gobierno- hacen el llamado a los usuarios a resolver prontamente esta situación.

Qué pasa con este airbag Takata?

El problema del airbag Takata afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag.

En la práctica, cuando el vehículo choca en un siniestro vial, y debe entrar en operación el airbag, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista por sus diseñadores.

Así, se fragmenta en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo de seguridad, se convierten en una peligrosa metralla que puede causar graves daños a las personas.

Tanto así, que se han registrado 22 casos de muerte por esta causa en todo el mundo, y cerca de 290 heridos.

De acuerdo a lo señalado a través del sitio del Sernac, a la fecha no se han reportado accidentes derivados por esta situación en nuestro país. Sin embargo, a nivel Sudamericano, en febrero pasado se tuvo conocimiento de un caso de muerte en Brasil; como consecuencia de las heridas que le generó la fragmentación de las piezas metálicas del airbag.

Por lo que es importante que puedan acercarse rápidamente a resolver el problema y evitar cualquier situación de peligro.

¿Cómo saber si mi auto tiene este problema?

Son varias las marcas y modelo afectados: Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, Honda, Jeep, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Skoda, Toyota y Voklkswagen.

(para saber el detalle de los modelos, pincha acá)

Y si mi modelo está en el listado, ¿Cómo proceder?

De acuerdo a la página de Sernac, se indica lo siguiente:

1) Verifique en cada uno de los links asociado a las marcas y modelos en el ítem descripción del producto, que su vehículo esté dentro del listado de VIN o N° de chasis. (Revisar acá)

2) En caso afirmativo, revisar los puntos de contacto e información, agendar hora para optar a la medida y acudir al servicio autorizado más cercano.

La medida a realizar con tu vehículo consiste en la inspección, evaluación y reemplazo del componente defectuoso si es necesario. Y esto se realiza sin costo para el cliente.

Así que ya saben, a revisar si su vehículos tiene esta falla y acercarse rápidamente a solucionarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir