Close

Login

Alianza Kia, Uber y TuCar para potenciar servicios de movilidad

Desde Kia han señalado que quieren potenciar su presencia dentro de los servicios de movilidad. Así hace un tiempo cerraron alianza con la app Awto; y hoy lo hace con los servicios de Uber y TuCar.

La firma coreana apuesta por una transformación hacia la integración con distintas plataformas. De manera que el principal objetivo de esta alianza es que cualquier persona que desee utilizar una app de movilidad pueda hacerlo, y de buena manera.

“En Indumotora y Kia estamos trabajando fuertemente para posicionarnos como los líderes en movilidad. Kia es una marca de movilidad global con la misión de crear soluciones sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Como parte del “Plan S” de la marca está la expansión a futuros servicios de movilidad; acá entra en juego esta alianza, donde de la mano de Uber y Tucar prestaremos el mejor y más completo servicio de movilidad”; explica Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobility as a Service de Kia Chile. 

Para todos y todas es más que conocida la aplicación Uber, somos much@s quienes la hemos utilizado para movernos por la ciudad. Pero tal vez no habíamos escuchado hablar de TuCar. Se trata de un servicio de arriendo de modelos, pensado para quienes desean dedicarse a la conducción con apps de movilidad, pero no cuentan con un vehículo para hacerlo. Por medio de TuCar puedes arrendar modelos con suscripción semanal y con un uso diario de 12 horas.

“Para nosotros, la alianza con Kia representa un gran paso en calidad de servicio. Nos levantamos cada día para entregar más y mejores soluciones a las personas que generan ganancias con la plataforma de Uber; y estamos convencidos de que, con Kia a nuestro lado, seremos capaces de construir la flota más grande de vehículos destinados a uso en esta app en Santiago. La optimización del uso del vehículo y la gestión profesional de cada proceso que involucra, nos permitirá entregar la oferta más económica en todo Chile”; comentó Pablo Cabello, co-fundador y gerente general de TuCar.

Kia y Tucar invitaron a Uber a participar de esta alianza para ofrecer a los socios conductores descuentos especiales y exclusivos, de hasta un 15%, en los planes de suscripción semanal de Tucar. Al consultar por los valores referenciales, desde TuCar señalaron que están con precios especiales, donde por ejemplo un arriendo de un citycar puede salir alrededor de $55 mil pesos a la semana.

“Alianzas tan importantes como la de Kia y Tucar nos permiten seguir poniendo en movimiento las ciudades, ofreciendo nuevas y diferentes alternativas para quienes eligen Uber para generar ganancias. Adicionalmente, es una opción para esas personas que quieren generar ingresos extra de manera flexible e independiente a través de nuestra plataforma pero que hoy no tienen un vehículo propio para hacerlo”; comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Kia se pone con flota de Soluto

El modelo Soluto es el que Kia puso a disposición para esta alianza. En primer lugar se trata de una flota de 60 unidades, y para 2022 esperan alcanzar las 1.000.

Para Kia este sedán compacto destaca por su comodidad, conectividad, amplitud interior, junto a un diseño que conjuga elegancia y modernidad.

En términos de tecnología, el Kia Soluto ofrece una radio táctil de 7” -compatible con Apple Carplay & Android Auto-; así puedes tener la pantalla de tu smartphone en la de tu auto, y por medio del control por voz ejecutar funciones de manera más segura. Asimismo, se pueden utilizar las aplicaciones y navegadores más comunes hoy en día como son Spotify, Google Maps o Waze.

Soluto en su equipamiento de seguridad para sus pasajeros, ofrece una cámara de retroceso integrada en su radio touch de 7” y frenos ABS con EBD; también airbags delanteros, neblinero trasero, inmovilizados, cierre centralizado y apertura remota de puertas.

Equipa un bloque 1.4 litros con caja manual de 5 marchas, y ofrece un rendimiento mixto de 16.2 km/l. La capacidad del maletero es de 475 litros.

“Esperamos que este sea solo el comienzo de una alianza a largo plazo entre Kia, Tucar y Uber, con miras a convertirnos en uno de los principales operadores de flota para la industria de movilidad nacional”; agregó Máximo Morel Guzmán, Gerente General Automotriz Indumotora.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks