Connect with us

AutoMujer

Alianza GM y Nikola para fabricación de pick up eléctrica

Actualidad

Alianza GM y Nikola para fabricación de pick up eléctrica

General Motors y Nikola cerraron alianza colaborativa, destinada a potenciarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

De esta manera, y como parte del acuerdo, General Motors adquiere el 11% de Nikola, además de poder nominar a un director en el consejo consultivo.

Así entonces GM recibirá 2 mil millones de dólares en acciones, y diseñará, homologará, validará y fabricará las versiones eléctricas y de pila de combustible de la pick up Nikola Badger.

Badger fue anunciada en febrero pasado, y tendría su presentación a público en diciembre, en el Nikola World 2020 en Arizona. Además, para celebrar el anuncio de esta alianza, se habilitó una preventa en nikolamotor.com/reserve/badger

Como parte del acuerdo con GM, el modelo entrará a producción en 2022, y Nikola mantendrá la propiedad del nombre, junto con la responsabilidad en ventas y marketing.

Como parte del acuerdo, Nikola usará el sistema de baterías Ultium de General Motors y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec.

Así también, desde Nikola proyectan un ahorro sobre los 4 mil millones de dólares en cuanto a costo de batería y tren motriz, y más de mil millones de dólares en costos de ingeniería.

Por su parte, General Motors espera recibir unos 4 mil millones de dólares en beneficios; estos considerando valor de acciones, contratos por fabricación de Badger, suministro de baterías y celdas de combustible de hidrógeno.

Además, en los camiones Clase 7/8 de Nikola, GM será proveedor exclusivo de celdas de combustible de hidrógeno fuera de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir