El piloto alemán de Red Bull, Luc Ackermann, se inscribió en el Record Mundial Guinness con una tremenda hazaña a bordo de su motocicleta.
Luc practicó por casi un mes en su campo de entrenamiento en Niederdorla, Alemania, para poder superar un record que duró casi doce años sin ser batido y meterse así en la historia del FMX.
El norteamericano Travis Pastrana había dejado su nombre en los registros históricos el 17 de noviembre del 2008, en Godfrey Trucking, Rocky Mountain Raceway en Salt Lake City, cuando logró realizar 8 backflips (saltos mortales arriba de la moto) seguidos en medio minuto.
Pero esta vez el récord fue superado por el campeón mundial de FMX 2019.
Rompiendo el récord


La hazaña tuvo lugar el pasado 12 de julio a las 13 horas, en el aeródromo militar abandonado en Sperenberg, Brandeburgo.
2,5 kilómetros de pista y 55 metros cúbicos de tierra fueron testigos de los 10 backflips seguidos en 28.95 segundos de Ackermann.
Así, el joven piloto alemán, con sólo 22 años, suma su octavo récord mundial, habiéndose consagrado por primera vez a los doce años, siendo el más joven en la historia en saltar un backflip.
“Estoy muy emocionado de haberlo logrado. El historial de Travis ha estado en mi cabeza por algunos años. Ahora tuve el tiempo para entrenar y valió la pena. Funcionó bien la primera vez. Gracias a todos los que me han apoyado”, sentenció el piloto de Red Bull tras lograr la hazaña.