Connect with us

AutoMujer

ALD e-Bike: primer leasing de bicicletas eléctricas

Actualidad

ALD e-Bike: primer leasing de bicicletas eléctricas

Una nueva alternativa de movilidad está disponible en Chile de la mano de la multinacional ALD Automotive. Se trata de e-Bike, un servicio de leasing de bicicletas eléctricas para las empresas y sus trabajadores.

El uso de la dos ruedas seguía firme al alza en el último tiempo, y con la crisis sanitaria, muchos se volcaron a su uso como una manera de movilizarse manteniendo la recomendación de distancia física.

La situación actual en el país apunta al desconfinamiento, el que ya empezó en algunas comunas y ciudades. Así, el servicio ALD e-Bike -que ya opera en países como Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Brasil- llega a Santiago como una atractiva opción para que las empresas puedan resguardar a sus colaboradores

“Analizamos las condiciones que la ciudad de Santiago actualmente presenta en términos de movilidad para las bicicletas, que es hoy son un actor fundamental de transporte en nuestro país. Las nuevas condiciones de la ciudad, con parques y ciclovías, son protagónicas para su uso,  lo que explica el desarrollo de las ciclovías, que siguen en aumento. La capital es hoy, gracias a las condiciones antes mencionadas y su topografía amigable,  una ciudad que permite el desplazamiento de este vehículo, que es limpio y resguarda la salud, minimizando las aglomeraciones en el transporte público”,  explica, Rodrigo Troncoso, Director Comercial de ALD Chile.

¿Cómo funciona?

Para este leasing de bicicletas eléctricas, ALD se asoció nada menos que con la destacada marca Specialized, la que puso a disposición para e-Bike de tres de sus modelos.

Estas bicicletas son de pedal asistido, lo que significa que el usuario debe pedalear mientras el motor asiste lo asiste reduciendo al mínimo el esfuerzo del pedaleo. Pueden entregar un máximo de potencia de 550 watts y tienen un rango promedio de 80 km.

Para tener e-Bike, las empresas tienen la opción de arrendar una o varias bicicletas eléctricas para sus trabajadores, por un periodo definido de 12 y 24 meses (10.000 y 20.000 km en total, respectivamente).

Este arriendo contempla todo lo que el usuario requiere. En primer lugar, una red de servicio que funcionará con un taller exclusivo de Specialized en Santiago.

También contempla un kit de accesorios con casco, luces, chaleco reflectante, bombín y candado de seguridad; considera todos los mantenimientos durante el periodo de arriendo, con repuestos originales de la marca.

Además, incluye una aplicación de seguridad que se descarga en el smartphone de cada usuario, que permite en todo momento de la ruta estar visible para una persona de confianza o su familia.

Y a lo anterior se suma una póliza de seguro, hecha a la medida de los clientes, que permite cubre tanto al ciclista como a la bicicleta.

El precio base por el servicio de ALD e-Bike parte en los $93.000 mensuales.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir