Connect with us

AutoMujer

Airbus desarrolla aviones impulsados por hidrógeno

Actualidad

Airbus desarrolla aviones impulsados por hidrógeno

Airbus presentó los ZEROe, tres aviones conceptuales que pretenden no usar el motor de combustible que estamos acostumbrados a ver, sino que serán con propulsión de hidrógeno.

Estas opciones de aviones tienen un sistema híbrido; compuesto por motores de turbina de gas modificados para quemar hidrógeno; sumado a pilas de combustible de hidrógeno. Esto, para generar energía eléctrica y complementar a la turbina principal.

Así, para estos desarrollos será necesario el apoyo de los gobiernos, para poder “implantar mecanismos para fomentar el uso de combustibles sostenibles y la renovación de las flotas de aviones que permitan a las aerolíneas retirar antes los aviones más antiguos y menos respetuosos con el medioambiente”, señalaron desde el fabricante europeo.

Airbus afirma que para el 2035, podríamos ver por los aires al primer avión comercial con cero emisiones.

Aeronaves híbridas en tres versiones

El primer avión de esta camada de conceptuales es el turbofan. Cuenta con dos motores con dos motores turboventiladores híbridos de hidrógeno; y tendrá una capacidad entre 120 y 200 pasajeros. También estará capacitado para hacer vuelos transcontinentales de corta distancia. Desde Airbus señalaron que podría alcanza una velocidad crucero de 828 kilómetros por hora.

Turbofan

Por otro lado, está el tubohélice, que -tal como dice su nombre- está compuesto por dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno, que empujarían al avión al mover las hélices de seis palas. Tendrá capacidad para 100 pasajeros, podrá volar a 612 km/h, “más de 1.000 millas náuticas y será la opción perfecta para viajes de corta distancia”, afirman desde la compañía.

Turbohelice

El tercer modelo es considerado el más moderno. El avión, bajo el nombre de Blended-Wing Body, estaría formado por dos motores turboventiladores híbridos. La forma de las alas le permitirían más opciones para el sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno.

Permitiría transportar a unos 200 pasajeros a una velocidad de crucero de 828 km/h.

Blended-Wing Body

El propósito de la compañía es lanzar el proyecto ZEROe en cinco años más y esperan que para finales de 2020 puedan tener un prototipo a escala completa.

¿Viajarías en alguno de ellos?

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir