Connect with us

AutoMujer

“Air Car”: el transformer que es auto y avión a la vez

Actualidad

“Air Car”: el transformer que es auto y avión a la vez

Por décadas hemos escuchado que los autos en un futuro serían voladores. Una idea que cautiva a la humanidad hace mucho tiempo y que -al parecer- estaría cerca de cumplirse.

Lo anterior, se haría realidad gracias a la firma eslovaca KleinVision, que dio a conocer que su auto volador “Air Car” ya pasó las primeras pruebas.

Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de ir al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial. Puede conducirlo al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal”, dijo el cofundador de la firma Anton Zajac, según Daily Mail.

¿Cómo funciona?

En solo tres minutos, esta innovación -diseñada por el profesor Stefan Klein- pasa de estar en la tierra a elevarse a más de 1.500 pies.

El motor que impulsa al auto volador es de 1,6 litros, con una potencia de 140 CV. Esto le permitiéndole alcanzar 200 km/hr en vía terrestre y 965 kilómetros en su versión aérea.

“Air Car” está fabricado para dos ocupantes. Tiene un peso total de 1.100 kilogramos y es capaz de llevar 200 kilos de carga adicional. Los ingenieros señalan que lo más innovador de este modelo es su tecnología; con alas retráctiles y colas plegables. Un verdadero “transformer” que pasa de auto a avión rápidamente.

Desde la firma indican que: “Las superficies de cola plegables contribuyen a una mejor estabilidad longitudinal y características de despegue (…) Sin embargo, en el modo de automóvil, las alas retraídas dan como resultado un tamaño más compacto”

La compañía señaló que cuando todas las pruebas de vuelo se lleven a cabo, los desarrolladores tienen la intención de instalar un motor mucho más potente. De esa forma, esperan que el “Air Car” se instale en los mercados 6 meses después de pasadas todas la pruebas exigidas.

Este auto-avión no es la única versión que tiene KleinVision. En su página web muestran distintos alternativas del “Air Car”. Ellos son Air Car de cuatro plazas, Air Car bimotor y Air Car versión anfibia.

Sus valores aún se desconocen, pero KleinVision señaló que ya hay varios interesados.

¿Qué te parece?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir