Una verdadera teleserie vivió el SSC Tuatara para convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo.
Todo comenzó en octubre pasado, cuando tras un primer intento se comprobó que hubo errores de medición; por lo que tuvieron que realizar nuevamente la prueba para ratificar su registros y posicionarse como el más veloz.
En diciembre fue la segunda oportunidad, pero por errores técnicos y mecánicos no lograron el objetivo.
La tercera es la vencida
Así, el pasado 17 de enero ¡llegó el momento! El Kennedy Space Center, en Florida, fue el escenario donde Larry Caplin, el primer dueño de un Tuatara, fue el encargado de conducir en este tercer intento.
Para esta oportunidad, el SSC Tuatara se equipó con un equipo Vbox Racelogic. Mientras que para validar los resultados, estuvieron también Garmin, Life Racing y la IMRA (International Mile Racing Association).
De esta manera, en la pista de 3.7 km, alcanzó una velocidad máxima de 460 km/h y una velocidad promedio de 455,2 km/h. Con esto rompió el los récords del Koenigsess Agera RS, que eran de 447,23 km/h máxima y 457,9 km/h de promedio.
Con esto se posiciona como el vehículo de producción más rápido. Aunque lejos de los 490 km/h del Bugatti Chiron; el que al momento del récord, no era un modelo de serie.
Seguramente, Jarod Shelby, fundador de SSC, volverá a intentarlo para buscar superar eso 490 km/h. ¿Podrá lograrlo?