Aether es una motocicleta eléctrica pensada para ser capaz de compensar las emisiones de su fabricación, reciclaje y uso; esto mediante filtros de partículas que a través de su tubo de escape provoca que el aire que sale
sea más limpio que el que entra.
El diseño de esta prototipo es del taiwanés Lin Yu Cheng. Y claro que llama la atención, más allá de ser una moto eléctrica; sino por que puede ser cargada de forma inalámbrica y porque, como señalamos es capaz de purificar el aire de monóxido de carbono mientras circula.
Como parte de su diseño, integra dos grandes entradas de aire en su carenado. El aire ingresa a través de estas en dirección a unos filtros de cerámica, que pueden atrapar micropartículas PM 2.5.
Así, el aire que luego sale por el “tubo de escape” de Aether está completamente limpio. Y si piensas ¿qué pasa con esos filtros cuando ya están sucios?; bueno, se pueden reemplazar o limpiar para seguir con su tarea purificadora.


Un paso más allá en recarga
Otro aspecto donde Lin Yu Cheng quiere dar el golpe, es con la velocidad de recarga, haciendo uso de la carga inalámbrica.
Para ello, añade dos bobinas montadas en la parte inferior del carenado, que permiten que cuando la moto encuentre un estacionamiento equipado con carga inalámbrica pueda recuperar la capacidad de su batería en tan solo 30 minutos.
Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para que Aether sea una realidad. Esto porque por un lado el diseño va en contra de la aerodinámica de una motocicleta; lo que afectaría directamente a la eficiencia, aumentando el consumo eléctrico y reduciendo la autonomía. Y, por otra parte, la infraestructura para la tecnología de recarga aún no está disponible.


Solo queda esperar que se siga trabajando en el diseño, porque sin duda es una gran aporte a la movilidad cero emisiones, y lleva el concepto ecológico a un nuevo nivel. Y tú… ¿Qué opinas?