Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Adrenalina pura en final de la Extreme E

Hasta el último minuto se mantuvo la acción en la última fecha de la Extreme E. El Uruguay Natural Energy X Prix nos tuvo al borde del asiento para saber quienes serían finalmente los campeones de la carrera offroad eléctrica. Spoiler, fue el equipo X44 Vida Carbon Racing, piloteado por Cristina Gutiérrez y la Sébastien Loeb. 

Previously on… Extreme E 

Pero ¿por qué tanta expectación? Durante la temporada el equipo Rosberg X Racing (de propiedad de Nico Rosberg) parecía tener el campeonato asegurado por los puntos acumulados. Al Copper X Prix que se corrió en Chile llegaron como quien dice sobrados de cariño en el ranking. Sin embargo, una falla técnica justo en la línea de partida les impidió largar y sumar puntos, y solo una serie de malas coincidencias podía hacer que perdieran el primer lugar. 

Corte. Llega el Uruguay Natural Energy X Prix, y bueno lo que podía salir mal, salió mal. Quienes aprovecharon esto. 

¿Quienes aprovecharon esto? Pues los de X44 Vida Carbon Racing (equipo de Lewis Hamilton), que estaban en segundo lugar esperando tomar cada punto posible. Aunque no fue fácil, ya que casi no llegan a la final y el triunfo llegó de forma milimétrica. 

Salvados por la Crazy Race

Hay dos formas de llegar a la final. A través de la semifinal (obveoo) y por la Crazy Race o carrera loca, que funciona como un repechaje entre los equipos que no clasificaron a las semis.

Pues adivinen quienes tuvieron que correr la Crazy Race: Rosberg X Racing y X44 Vida Carbon Racing. De los otros equipos que podían pelear por el título, dos ya estaban afuera: Acciona Sainz XE y No. 99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing.

Ambos rivales partieron como avión. Sin embargo, un contacto de Rosberg X Racing con el equipo JBXE, no solo les quitó tiempo sino que dejó el auto lo suficientemente dañado para que necesitara unos arreglos extras. La única posibilidad de hacerlos era en la zona de Switch, donde se hace el cambio de pilotos. Sin embargo, no está permitido tener tanta gente en el área y RXR finalmente fue descalificado. 😱


Rezando por un milagro

Obviamente, el equipo X44 tenía que darlo todo para quedarse con el título de campeones y llegar al menos en 3º lugar. Y a pesar de que salieron bien, una serie de jugadas de los otros equipos los dejó en cuarta posición. Hasta ahí parecía todo perdido para el equipo conducido por Gutierrez y Loeb. 

Pero la suerte parecía soplar en dirección al equipo de Lewis Hamilton, porque una penalización de 5 segundos para los de Veloce Racing y posteriormente de 7 segundos para el equipo Genesys Andretti United Extreme E, les permitió finalmente quedar con el tiempo suficiente para posicionarse en el tercer lugar del podio y quedarse con el ansiado título de campeones.

Los de Rosberg X Racing vieron la carrera desde la carpa del equipo, y les digo que no se les movía ni un músculo. 

Historia de cuento


Pero no nos olvidemos del Uruguay Natural Energy X Prix, que tuvo como ganadores al equipo ABT Cupra XE, con la leyenda de Nasser Al- Attiyah y la novata del torneo Klara Anderson. 

Recordemos que el estreno de Anderson en la Extreme E fue justo en Chile, cuando tuvo que reemplazar a Jutta Kleinschmidt quien se lesionó en la práctica. Tan buena fue la performance de Klara que de inmediato se ganó el pase para seguir con el equipo. 

“Wow, tengo tantas emociones en mi para ser honesta. He estado esperando por esto por mucho tiempo. Es solo mi segunda carrera en Extreme E, y mi primer fin de semana de carrera propiamente tal, así que estar en el top del podio es enorme. No lo podría haber hecho sin Nasser y todo el equipo”, comentó tras la carrera. 

Los resultados de la carrera fueron: 

  • 1º ABT Cupra XE
  • 2º Neom McLaren Extreme E
  • 3º X44 Vida Caron Racing
  • 4º Genesys Andretti United Extreme E
  • 5º Veloce Racing 

Posiciones en el campeonato

  • X44 Vida Carbon Racing: 86 puntos
  • Rosberg X Racing: 84 puntos
  • ACCIONA | SAINZ XE Team: 66 puntos
  • No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing: 63 puntos
  • NEOM McLaren Extreme E: 52 puntos 
  • ABT CUPRA XE: 46 puntos
  • Genesys Andretti United Extreme E: 45 puntos
  • XITE ENERGY Racing: 33 puntos
  • JBXE: 27 puntos
  • Veloce Racing: 18 puntos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Extreme E (@extremeelive)

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!