Connect with us

AutoMujer

A pedales: Así es el auto-bicicleta de Canyon

Actualidad

A pedales: Así es el auto-bicicleta de Canyon

¿Es un auto o una bici? quizás es una mezcla de los dos. La movilidad en la ciudad está cambiando, y para mejor. El ‘boom’ de los autos eléctricos y la movilidad limpia está sonando cada vez más fuerte en distintas empresas del mundo automotor.

El fabricante de bicicletas Canyon no quiso quedarse atrás y presentó algo así como un auto-bicicleta. Por fuera tiene forma de vehículo, pero por dentro tiene pedales para una sola persona.

“Es un vehículo limpio, una declaración de intenciones y un avance de lo que está por llegar. Estamos tan acostumbrados a utilizar nuestro auto, que a menudo se convierte sin querer en la opción predeterminada, pero cuando estás sentado en un atasco, parachoques contra parachoques, es difícil no mirar con celos a los ciclistas que pasan volando entre los autos o por el carril de bicicletas”, destaca Canyon.

Especificaciones

Este sostenible proyecto está hecho para contar con dos motores eléctricos; uno más potente para trayectos interurbanos (con velocidade máxima de 60 km/h) y otro con el estilo de una e-Bike que se activaría al entrar a una ciudad e incluso le permite al conductor acceder a los pedales.

La batería interna sería de 2.000 Wh, suficiente para unos 150 km de autonomía; pero también estaría la opción de instalar una batería secundaria.

Si hablamos de tamaño, su distancia total no sería más grande que una bicicleta de carga. Más específico, tendría unas dimensiones de 830 mm x 1.011 x 2.300 mm.

En su interior tendrá dos plazas con asientos delizantes que permiten al conductor ajustar el espacio.

En cuanto a su exterior estaría compuesto por materiales de plástico reforzado con fibra de carbono y el peso total del conjunto sería de unos 95kg.

Por ahora, se trata solo de un concepto de auto; aunque este tipo de presentaciones se suelen realizar para medir la recepción del público. Y a partir de los resultados positivos, podría convertirse en realidad en un periodo de 2 a 5 cinco años.

¿Qué te pareció este mix de auto y bicicleta? ¿O tienes tu preferencia por uno?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir