¡Una gran noticia para los fanáticos de Mazda y del deporte chileno! La marca japonesa ha incorporado a la destacada nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, “La Sirena del Hielo”, como embajadora de su exitoso modelo Mazda CX-5. La campeona mundial y dos veces récord Guinness será ahora el rostro de uno de los SUV más afamados de la marca, para dar cuenta de los valores que los unen: pasión, dedicación y búsqueda constante de la excelencia.
Con una carrera marcada por la perseverancia y el coraje, Bárbara Hernández ha roto barreras en el mundo del deporte. Cuenta nada menos que con dos récords Guinness: Campeona Mundial de aguas gélidas desde 2016 hasta 2024, y ser la primera sudamericana en completar el desafío Ocean’s Seven. Hernández no solo es un referente en el agua, sino también una inspiración para todos aquellos que buscan superar desafíos.
“Bárbara representa lo que Mazda busca en cada uno de sus vehículos: pasión, esfuerzo y la capacidad de enfrentarse a cualquier reto. Su historia de lucha y superación es un reflejo perfecto de nuestra filosofía de vida y de marca. Además, Hernández fue incluida en el ranking de las mujeres más poderosas de Forbes Chile 2023-2024 y ha sido reconocida como una de las 100 mujeres líderes en dos ocasiones. Estos logros, sin duda, hablan de su resiliencia y de su capacidad para superar las adversidades”. Jaime Garín, gerente de Mazda Chile.
Una filosofía en común
De acuerdo a lo señalado por la firma japonesa, la relación entre Bárbara Hernández y Mazda no es casualidad, y ven un paralelo entre la “La Sirena del Hielo” y el CX-5.
Al igual que la nadadora, el Mazda CX-5 es un ejemplo de perseverancia y diseño perfeccionado. Ambos comparten la misma filosofía Jinba Ittai, que busca crear una conexión perfecta entre el conductor y el vehículo, como si fueran una sola entidad. Así como Bárbara se mueve con fluidez y control en las aguas gélidas, el Mazda CX-5 apunta a ofrecer una experiencia de conducción única, precisa y llena de emoción.
Otro punto en común, de acuerdo a lo señalado por la firma, es la Human Centricity, un pilar de Mazda que se traduce en vehículos diseñados para adaptarse de manera intuitiva al conductor. Al igual que Bárbara tiene un control absoluto en el agua, los conductores del Mazda CX-5 disfrutan de un manejo preciso y dinámico que les da total confianza en cada ruta.
El diseño Kodo, que captura el movimiento en cada línea del auto, es otra similitud que une a la marca con la deportista, comentan desde Mazda. Así como Bárbara se enfrenta al desafío de las aguas gélidas con su cuerpo en constante movimiento, los vehículos Mazda también transmiten una sensación de dinamismo y fluidez, invitando a sus conductores a explorar nuevos caminos.
La idea de Japanese Mastery también conecta profundamente con la historia de Bárbara Hernández. Su dedicación y búsqueda constante de la perfección en el agua la han llevado a dominar una disciplina extrema, de la misma forma en que Mazda se esfuerza por alcanzar la excelencia en cada uno de sus modelos.
“Al ver la historia de Bárbara, es fácil notar las similitudes con los valores de Mazda. Es una persona que refleja nuestra filosofía de superación, innovación y enfoque en la perfección. Estamos emocionados de tenerla como parte de nuestra familia,” acotó Garín.