Omoda & Jaecco: alegre 2024 y muchas novedades para el 2025

En el competitivo mercado automotriz de Chile, Omoda y Jaecoo llegaron para sobresalir con sus modelos donde la apuesta iba por la calidad, tecnología, innovación y seguridad. Para ambas no sólo se trata de ofrecer buenos autos, sino que entregar experiencias integrales para las y los usuarios, de la mano de una movilidad más inteligente y sostenible.

Hasta noviembre de 2024, Omoda ha alcanzado un total de 2.444 unidades vendidas desde su lanzamiento en enero, consolidando su lugar en el mercado. En paralelo, Jaecoo ha logrado comercializar 378 unidades de su modelo J7, lanzado en mayo de este año.

Un dato relevante: el Omoda C5, su SUV insignia, se ha posicionado como el 14º SUV más vendido en Chile, con 2.402 unidades en tan solo 11 meses.

La apuesta por la movilidad sostenible también está en marcha. El Omoda E5, un SUV 100% eléctrico, fue lanzado en agosto y se ha convertido en un hito dentro de la estrategia ambiental de la marca.

Gracias a estos logros, ambas marcas juntas alcanzaron un 1% de participación de mercado, cumpliendo con el objetivo establecido desde el inicio de la operación de Oomoda en Chile, en enero pasado.

Reconocimientos y logros en el camino

El Omoda C5 ha recibido importantes reconocimientos, destacando entre los 15 vehículos recomendados por el medio Autocosmos debido a su excepcional propuesta de valor. Además, los modelos Omoda C5 y Omoda E5 fueron seleccionados como finalistas en los premios Los Mejores, en su última edición como galardón que congregaba a gran parte de la prensa especializada de Chile.

“Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados este año. Conseguir un 1% de participación de mercado y posicionar al C5 entre los SUV más vendidos es solo el principio. Sabemos que el mercado es competitivo, pero nuestro compromiso con la calidad, la innovación y un servicio al cliente excepcional nos impulsa a proyectar un 2025 aún más exitoso”. Cedric Zhang, EVP de OMODA & JAECOO Chile.

2025: Un año con grandes novedades

Con el 2024 cerrando con éxito, Omoda & Jaecoo tienen grandes planes para 2025. Para comenzar, ambas marcas se fusionan para potenciarse aún más. Además, ampliarán su portafolio de vehículos, con nuevos modelos que diversificarán aún más su oferta y responderán a las crecientes demandas del mercado chileno.

Entre los nuevos modelos de Jaecoo tendremos:

  • J7 >> SUV híbrido enchufable (PHEV)
  • J8 >> SUV grande de seis pasajeros
  • J6 >> SUV compacto eléctrico
  • J5 >> SUV de entrada que llegaría en opciones a combustión y eléctrica.

Por su parte, Omoda planea el lanzamiento de:

  • C7 >> SUV posicionado sobre el C5, y tendrá versiones a combustión e híbrida enchufable
  • C3 >> un SUV compacto en versiones a combustión e híbrida

Con estos lanzamientos, tienen como objetivo alcanzar una participación de mercado del 2,3% en conjunto, y comercializar alrededor de 7.000 unidades en el año 2025.