Nuevo MINI Countryman eléctrico ya está en Chile

MINI da un paso más hacia el futuro de la movilidad con el lanzamiento del nuevo MINI Countryman Eléctrico en Chile. Este SUV cero emisiones está disponible en dos versiones: Countryman E Classic y Countryman SE Classic ALL4. La apuesta es revolucionar las calles con su combinación del estilo único de la marca con tecnología y sostenibilidad.

Con el lanzamiento del MINI Countryman Eléctrico, la marca reafirma su compromiso con un futuro más verde, a la vez que mantiene la esencia que la ha caracterizado: diseño distintivo y conducción emocionante.

El debut del modelo coincide con un momento clave para MINI, ya que el pasado 8 de noviembre la marca renovó su compromiso con la electromovilidad durante la Experiencia E 2024 en Chile. En ese evento, MINI firmó un nuevo acuerdo público-privado para impulsar la tecnología eléctrica en el país, como parte de su misión de ofrecer soluciones de movilidad más limpias y eficientes.

 

Diseño actualizado

Este Countyrman EV es 13 cm más largo y 8 cm más alto que el anterior. Tiene 4.44 m de largo, 1.83 m de ancho, y 1.63 m de alto. La distancia entre ejes asciende a 2.69 m y la maleta permite 460 litros, ampliables hasta 1.450 litros.

Tiene ese look que conjuga la robustez con elegancia. Sobresale su parrilla delantera, los faros y el capó ventilado Powerdome. Las llantas de aleación ligera son más prominentes, más elegantes y más aerodinámicas, con tamaños de 17” a 20”- El práctico raíl de techo viene ahora de serie en Piano Black.

Son 4 versiones opciones para elegir: Essential, Classic, Favoured o JCW; cada uno incluye detalles especiales que se ajusta al estilo de cada uno.

Hasta 462 km de autonomía

El nuevo MINI Countryman Eléctrico no solo resalta por su sostenibilidad, sino también por su diseño actualizado, que incorpora líneas más modernas y detalles que acentúan su carácter deportivo. Este SUV eléctrico está equipado con baterías de alta potencia que permiten cargar el vehículo de 10% a 80% en solo 29 minutos usando un cargador rápido de 130 kW, asegurando una mayor conveniencia y autonomía.

En cuanto al rendimiento, por un lado el Countryman SE Classic ALL4 ofrece 313 caballos y un torque de 494 Nm. Su autonomía llega a 432 km según el ciclo WLTP, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos.

El sistema ALL4 de tracción a las 4 ruedas distribuye la potencia de forma dinámica a todas las ruedas, lo que garantiza los máximos niveles de agarre y tracción en cualquier superficie. Y si detecta que se pierde tracción porque la superficie está húmeda o helada, aumenta la potencia allí donde se necesite.

Por otro lado, el Countryman E Classic se presenta con 204 Hp y un torque de 250 Nm. Su autonomía es dehasta 462 km (WLTP) y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Ambas versiones prometen garantizar una conducción ágil, silenciosa y emocionante, ideal para quienes buscan una mezcla de rendimiento y respeto por el medio ambiente.

Más espacio y tecnología avanzada

Una de las grandes mejoras del MINI Countryman Eléctrico es su mayor espacio interior. Con el crecimiento en cotas, también mejoró la habitabilidad, así ofrece un confort superior para el conductor y los pasajeros. Así también sobresales sus acabados y materiales utilizados, juntos a los detalles que lo hacen muy MINI.

El volante deportivo de cuero calefaccionado, el climatizador dual y la tecnología MINI Connected -con la pantalla Oled de 24 cm- hacen que cada viaje sea más cómodo y conectado. Además, incluye sistemas como la llamada de emergencia inteligente y servicios digitales avanzados, que permiten una interacción fluida entre el vehículo y el mundo exterior.

De manera opcional, cuenta con el sistema Driving Assistant, que es lo más parecido a tener otro par de ojos. Te avisa de la presencia de vehículos en el “punto ciego” y, si es necesario, controla la dirección de tu MINI para que vuelva a su carril. También te ayuda a detectar los vehículos que se cruzan por detrás de ti cuando estás dando marcha atrás.

En el caso del Driving Assistant Plus incluye cámara y funciones de asistencia a la conducción con radar. Hace que los viajes sean más relajados, manteniendo automáticamente la velocidad deseada, el carril y la distancia al vehículo que va por delante.

Precios

Los precios del nuevo MINI Countryman Eléctrico parten en los $46.990.000 -para la opción E Classic– y desde $52.490.000 -para la SE Classic All4.

Con este lanzamiento, MINI Chile continúa ampliando su gama de opciones para los conductores chilenos. Además del Countryman Eléctrico, están disponibles las versiones tradicionales a gasolina del MINI Countryman, como el Countryman C, Countryman S y el MINI JCW Countryman.