Pato Cabrera celebra título de Campeón Mundial del Desierto

El motociclista chileno Patricio Cabrera está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos al conquistar el Campeonato Mundial de Bajas SCORE 2024. El piloto de CIDEF-Kawasaki se coronó campeón tras imponerse en la mítica Baja 1000, una de las pruebas más extremas del motociclismo mundial, y ahora se prepara para nuevos desafíos en la temporada 2025.

En una conferencia de prensa realizada en el showroom de Kawasaki, Cabrera, oriundo de Magallanes, compartió los detalles de su histórica victoria, la cual le valió su primer título mundial en su carrera.

“El Baja 1000 es la prueba más extrema que me ha tocado hacer. Estuvimos arriba de la Kawasaki por más de 24 horas, sufrimos con diferentes tipos de condiciones, nos tocó mucho calor en el día, por la noche cayó nieve, pero la moto respondió cómo esperábamos”, dijo el chileno.

 

Su fiel Kawasaki y la experiencia del Dakar

Aunque la competencia en Baja California, México, fue feroz, Cabrera siempre confiaba en la fiabilidad de su moto.

“La Kawasaki KX 450 la conozco hace años, sé de lo que es capaz y de la fuerza que tiene el motor. Además, es simple de reparar, lo que me entregaba tranquilidad. Y para esta carrera lo único que hicimos especial fue ajustar la suspensión y hacer doble seteo, para arena y piedras. Con eso logramos sacar suficiente ventaja”, agregó el coyhaiquino.

Uno de los momentos más críticos del Baja 1000 llegó después de 18 horas de carrera, cuando la concentración comienza a jugar un papel clave. “La concentración siempre es un tema, especialmente en carreras tan largas. Pero la experiencia de 10 Rally Dakar nos ayudó para tener un envión cuando pasamos las 18 horas de competencia. Ahí sacamos ventaja, los rivales no lograron mantener el ritmo y avanzamos al título”.

Nuevos desafíos para “Hulk” en el 2025

Con la victoria en el Baja 1000 y el Campeonato Mundial de Bajas SCORE 2024 bajo el brazo, “Hulk” -apodo que retoma el piloto chileno- no piensa en descansar.

“Para 2025 ya hemos recibido varias ofertas. Tenemos el apoyo de la fábrica de Kawasaki y por ahora podemos adelantar que iremos a las 24 Horas de Glen Helen. Es una competencia muy extrema, de resistencia, en un circuito especialmente diseñado para este tipo de motos y donde prueban varias marcas antes de ir al Baja 1000. Esperamos estar a la altura y traernos otra victoria a Chile”, finalizó el piloto chileno.

De esta manera, Patricio Cabrera sigue demostrando por qué es uno de los motociclistas destacados de nuestro país. Sin duda, el 2025 será otro año lleno de desafíos para el magallánico, que promete seguir cosechando éxitos en el motociclismo internacional.