Nissan ha marcado un nuevo capítulo en su historia automotriz. A fines de octubre la producción global acumulada de su tecnología e-POWER ha superado los 1,5 millones de unidades. Este logro refleja la creciente popularidad de este sistema eléctrico de rango extendido, que ya está disponible en 68 mercados alrededor del mundo.
Por si no sabes los que es la tecnología e-Power, acá te cuento:
La tecnología e-Power de Nissan combina un motor de gasolina de pequeña capacidad con una batería de iones de litio, que alimenta exclusivamente un bloque eléctrico. Este motor eléctrico es el encargado de impulsar las ruedas, para brindar la experiencia de conducción, caracterizada por una aceleración potente y una operación silenciosa. Desde su lanzamiento en Japón en 2016 con el modelo Note e-Power, su popularidad no ha hecho más que crecer.
Sistema e-Power en el mundo
Desde su debut, e-Power ha encontrado su lugar en varios modelos de Nissan, incluyendo los SUV Kicks y X-Trail, así como el monovolumen Serena. En el año fiscal 2023, el 42,6% de los vehículos Nissan vendidos en Japón contaron con esta tecnología. En China, e-Power se introdujo en 2021 con el sedán Sylphy e-Power, seguido del SUV X-Trail.
En Europa, las versiones e-Power X-Trail y Qashqai fueron lanzadas en 2022, alcanzando más de 100.000 unidades vendidas hasta enero de este año. Por otro lado, en América Latina, Nissan comenzó a ofrecer e-Power a finales de 2022, y ya en 2024 celebró la venta de 20.000 unidades de los modelos X-Trail e-Power y Kicks e-Power.
¿Qué es lo que viene con e-Power?
Con miras al futuro, Nissan planea llevar su esta tecnología a Estados Unidos y Canadá para finales del año fiscal 2026, prometiendo seguir innovando en el ámbito de la movilidad eléctrica.