Skoda Elroq: llega a Europa el eléctrico más barato del segmento

El Skoda Elroq ha llegado para marcar un hito en la movilidad eléctrica. Este es el primer modelo completamente eléctrico de la marca checa en la popular categoría de SUV compactos. Además, llega al mercado europeo con un precio que lo posiciona como el eléctrico más asequible de su segmento.

Cuenta con el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Este diseño destaca por su robustez, funcionalidad y autenticidad, haciendo del Elroq la elección ideal para la movilidad urbana y también los amantes de la aventura.

El exterior del Elroq presenta un frontal Tech-Deck en negro brillante, que sustituye la tradicional parrilla de Skoda, manteniendo su esencia. Las líneas limpias y la forma distintiva del vehículo, junto con un coeficiente aerodinámico excepcional de solo 0.26, no solo lo hacen atractivo, sino también eficiente. Además, es el primer modelo en llevar las letras Skoda en el capó y el volante, un toque que realza su identidad.

El Skoda Elroq ofrece una gama de opciones de propulsión y baterías. Comienza en los 125 kW en el modelo de entrada; mientras que la variante Elroq 85 puede alcanzar más de 560 kilómetros de autonomía. La carga rápida permite recuperar del 10 al 80% de batería en sólo 28 minutos.

Su equipamiento de serie incluye características como:

– Cámara de visión trasera
– Crew Protect Assist
– Side Assist
– Pantalla de infoentretenimiento de 13”
– SmartLink

En su interior destaca por un gran espacio y un maletero con capacidad para 470 litros. A esto se suma uso de materiales sostenible y nuevas características de su estilo “Simply Clever”, como compartimentos inteligentes con 48 litros extra de capacidad.

Sin duda, Skoda Elroq llega al mercado europeo a remecer el segmento SUV compacto con una apuesta con diseño innovador, tecnología de punta y gran autonomía. Todo eso de la mano de un competitivo precio, que parte en los 33.000 euros, algo así como 33 millones de pesos.