Kia América ha logrado un impresionante triunfo en el estudio J.D. Power 2024 Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL). La firma coreana destacó con la mayor cantidad de premios por segmento este año, con cinco victorias. Así, Kia supera a todas las demás marcas en este prestigioso estudio, consolidando su posición como una de las favoritas en el mercado de automóviles.
Por cuarto año consecutivo, el Kia K5 ha sido reconocido como el automóvil mediano con mayor clasificación, reafirmando su excelencia y popularidad. En el segmento de SUV compacto, el 100% eléctrico Kia EV6, y en miniván, la Kia Carnival, han dominado sus categorías por tercer año consecutivo. Así, dan cuenta de una consistencia notable en el desempeño y la satisfacción del cliente.
El EV9, el SUV mediano eléctrico de Kia, ha obtenido su primer premio de segmento en su año de debut, destacándose en su altamente competitivo segmento. Esta victoria subraya el creciente entusiasmo por los vehículos eléctricos de fabricantes tradicionales. Además, el Kia Cerato se lleva el premio al automóvil compacto mejor clasificado por segundo año consecutivo, completando así el impresionante récord de Kia en el estudio.
“Estamos encantados de liderar el estudio APEAL de J.D. Power este año, con el mayor número de premios por segmento y con el K5, EV6, Cerato y Carnival obteniendo reconocimientos consecutivos. El reconocimiento del EV9 en su primer año de disponibilidad destaca nuestro compromiso con entender y responder a las necesidades de nuestros clientes en todos los segmentos de vehículos, desde automóviles compactos hasta SUVs y vehículos totalmente eléctricos”. Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América.
Detalles del Estudio
El estudio J.D. Power APEAL 2024 se basa en las opiniones de 84.569 propietarios de vehículos nuevos del año 2024, quienes fueron encuestados después de 90 días de propiedad. La investigación, realizada entre julio de 2023 y mayo de 2024, evalúa la satisfacción de los propietarios con el rendimiento, la ejecución y el diseño de sus vehículos registrados desde abril de 2023 hasta febrero de 2024.