BYD no detiene su crecimiento en Chile. El gigante chino de la electromovilidad aumentó a nueve su gama de productos en el país con el estreno del Yuan Pro, un SUV que busca acercar las nuevas energías cero emisiones a los usuarios.
El nuevo Yuan Pro pertenece al segmento B, gracias a dimensiones que alcanzan los 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. La capacidad de carga es algo acotada eso sí, con 265 litros en el maletero.
“Estamos contentos de sumar un nuevo modelo 100% eléctrico ampliando la oferta para quienes quieran sumarse a la electromovilidad. El BYD Yuan Pro es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV eléctrico compacto, tecnológico y con un precio atractivo. Es ideal para la conducción urbana y su equipamiento destaca dentro del segmento”, Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile.
El séptimo 100% eléctrico de BYD (los otros dos son híbridos enchufables) se caracteriza por el estilo que lleva el lenguaje “Dragon Face” en el frontal, extendiendo lo que se ve en otros modelos pertenecientes a la familia Dinasty de la marca china.
Eso sí, tiene algunas variaciones, como una barra negra bajo con el logo que está unida a los focos delanteros, que tienen tecnología full LED.
Por el costado se aprecia una especie de techo flotante y plásticas negros en las puertas, como se aprecia en variados SUV. Dependiendo de la versión, monta llantas de 16’’ (GL) o 17’’ (GS).
En la parte trasera, se aprecia un spoiler y un parachoques que es más robusto. Y no se aprecia el eslogan “Build Your Dreams” que se veía en los primeros modelos de la marca que llegaron al país.
En el interior destaca por asientos delanteros que se pueden ajustar eléctricamente en seis posiciones, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, un panel de instrumentos de 8’’ y, dependiendo de la versión, una pantalla central de infoentretenimiento giratoria que se ha convertido parte del sello de la marca, de 10,1″ o 12,8”.
Otra característica destacada es la presencia de Smart NFC, una tarjeta que reemplaza la llave tradicional y facilita el acceso al automóvil de forma segura.
La clave eléctrica
El nuevo SUV compacto de BYD que se suma al mercado local llega con la esperanza de acercar la tecnología eléctrica a los usuarios, con precios más accesibles.
En este caso, la versión de entrada tiene un precio de lista de $ 26.990.000, cifra que lo pone como el SUV eléctrico más económico del país, emparejado al mismo precio de lista con el MG4 y debajo del JAC E-JS4 que tiene un precio de lista de $ 28.990.000.
Eso sí, frente al MG4, el BYD Yuan Pro puede bajar hasta 2 millones con bonos de financiamiento, a diferencia de su rival que ofrece 1 millón como bono de financiamiento.
Las versiones del BYD Yuan Pro que les mencionamos anteriormente se diferencian principalmente por la base motriz.
En el caso de la opción de entrada denominada GL, dispone de un motor eléctrico de 94 Hp y 180 Nm de torque, y va de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Se alimenta de una batería Blade LFP de 32 kWh.
La alternativa GS es más potente y desarrolla 170 Hp y 290 Nm de torque, potencia que le permite ir hasta los 100 km/h en 7,9 segundos: En este caso, la batería Blade LFP es de 42,12 kWh.
Respecto de la autonomía, la marca indicó que en ciclo NEDC puede recorrer hasta 280 kilómetros con el GL y 380 kilómetros con el GS.
Ambas opciones pueden llegar al 80% de su cargas en un tiempo de 30 a 45 minutos, aunque del 30% al 80% requiere de sólo 20 minutos.
Los precios del nuevo BYD Yuan Plus son:
- Yuan Pro GL: $26.990.000
- Yuan Pro GS: $29.990.000
A esos precios de lista se puede descontar bonos y financiamiento y bajas hasta $2.000.000.