Hace casi 15 años, Peugeot se atrevió con una apuesta en el segmento de vehículos de pasajeros que derivaba desde un comercial. Se trataba del Tepee, un modelo que tomaba la base del furgón Partner, pero adaptado a las necesidades familiares. Tras un par de años, en 2019 ese vehículo evolucionó a Rifter, triplicando las ventas.
Hoy la marca del león francés presenta un actualizado Peugeot Rifter, modelo que ofrece cambios estéticos y suma algunos ajustes mecánicos como caja automática y más seguridad, pero sin ceder en conceptos fundamentales como ser un vehículo familiar, de gran modularidad, alta tecnología y seguridad; además de buen rendimiento y accesibilidad.
El actualizado monovolumen mantiene la capacidad para siete pasajeros y una capacidad de carga que supera los 1.900 litros tras la segunda fila de asientos (209 litros con las tres filas arriba).
Para potenciar esa modularidad, los asientos de la tercera fila se pueden sacar y mejorar aún más ese espacio de carga.
A nivel de diseño, se aprecia el nuevo logo de la marca , tal como en otros modelos de la marca, la nueva firma luminosa con DRL y las luces que simulan tres garras.
El parachoques también se actualizó para hacerse más robusto y la parrilla frontal es de superficie negra lisa. También cuenta con barras de techo negras y vidrios traseros tintados.
En el interior, ahora cuenta con un panel 100% digital, pantalla de infoentretención de 10’’ compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
También cuenta con mandos al volante y el selector e-Toogle para un manejo intuitivo de las funciones del vehículo.
Rn cuanto al tamaño, en dimensiones no hay cambios, o sea, el renovado Peugeot Rifter mide 4.755 mm de largo, 1.921 mm de ancho y 1.837 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.975 mm
Las variantes de Peugeot Rifter
El nuevo Peugeot Rifter, modelo que acapara el 5% de las ventas totales de la marca, se comercializará en tres versiones, todas con el nivel de equipamiento Allure.
Las diferencias van por el tipo de motorización o caja, ya que todas disponen de seis airbags, tres anclajes Isofix en la segunda fila, control crucero, sensor y cámara trasera, climatizador bizona y sistema Keyless.
Las motorizaciones son el 1.2 Puretech que desarrolla 130 Hp y el petrolero de 1.5 litros BlueHDi con 100 Hp.
Las versiones y precios del nuevo Peugeot Rifter son:
- Allure Puretech 130 EAT8: $ 22.690.000
- Allure BlueHDi: $ 23.190.000
- Allure BlueHDi 130 EAT8: $ 24.990.000
Los precios señalados anteriormente incluyen bono de $ 1,5 millón, entre financiamiento y marca
Sobre el arribo de la opción eléctrica, en la marca señalaron que por ahora no está contemplada, ya que se desea mantener la accesibilidad del producto y un Rifter recargable aumentaría el costo.