Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

99X Electric: el Porsche de Fórmula E está en Chile

Un nuevo y exclusivo modelo de Porsche ha llegado a Chile para ser exhibido en el Porsche Center Santiago. Se trata de una réplica exacta del 99X Electric, el auto eléctrico con el que la marca alemana compite habitualmente en el ahora Campeonato Mundial de Fórmula E.

Su llegada a Chile ocurre sólo a unas semanas del inicio de la nueva temporada del certamen, a fines de febrero en Arabia Saudita.

El monoplaza estará en la vitrina del Porsche Center Santiago hasta el próximo mes de junio; fecha en la que se disputarán las dos carreras del campeonato programadas en territorio chileno (Revisa calendario de fechas confirmadas acá)

“Con el 99X Electric, modelo a escala real del auto que el equipo TAG Heuer Porsche utilizará en la próxima temporada de la Fórmula E; Porsche no solo será protagonista en Santiago sino en las otras ciudades en donde va a ser disputado el campeonato más importante de autos eléctricos del mundo”; dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile.

Calendario

Las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E serán disputadas los próximos 26 y 27 de febrero en Arabia Saudita, en un circuito urbano en Diriyah. El campeonato recorrerá el mundo visitando diferentes ciudades entre las que se encuentran Roma, Valencia, Mónaco y Marrakesh.

A inicios del mes de junio, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E llegará a Chile para ser protagonista de dos carreras en Santiago; precisamente en el circuito ubicado en el Parque O’Higgins, escenario que será especialmente acondicionado para las competencias del 5 y 6 de junio.

Preparativos equipo Porsche

Porsche contará con un sistema de propulsión eléctrico totalmente nuevo para enfrentar la temporada 2021 de la Formula E. Para asegurar el buen funcionamiento del nuevo monoplaza, la marca desarrolló un programa de pruebas en el que completó un total de 1.522 kilómetros.

En las últimas semanas del 2020, el equipo se desplazó al circuito Ricardo Tormo, de Valencia (España); en donde se sumó al resto de equipos participantes de la nueva temporada para llevar a cabo las pruebas oficiales previas al inicio del campeonato.

Así, estuvieron en pista las cinco sesiones programadas, con sus pilotos oficiales, André Lotterer (Alemania/nº 36) y Pascal Wehrlein (Alemania/nº 99), quien debuta en el equipo, tras su paso por Mahindra Racing. La cita en Valencia sirvió para poner a prueba el Porsche 99X Electric por última vez antes del inicio de la nueva temporada.

Si quieres conocer la réplica exacta del monoplaza 99x Electric del equipo TAG Heuer de Porsche, puede ir a Porsche Center Santiago a para ver de cerca las dimensiones y el diseño de este auto eléctrico de carreras. Eso sí, importante tomar todas las precauciones de seguridad, como usar mascarilla, alcohol gel y mantener la adecuada distancia física.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!