Vacaciones, para much@s es sinónimo de pescar el auto y viajar hacia algún destino en familia y/o con amig@s. Así que para todo sea sólo disfrutar, es importante tomar las precauciones necesarias para un viaje seguro. De esta manera, desde Goodyear -fiel a su compromiso por fomentar la seguridad vial- nos entrega algunos consejos para tener en cuenta durante viajes largos.
1- Descansa
Debes reposar bien antes del viaje. Además es recomendable tomar descansos de unos 15 minutos cada tres horas de conducción, aún cuando el conductor no se sienta cansado. De esta manera se evitan los signos de fatiga, que disminuyen nuestros reflejos y capacidades de reacción.
2- Organiza tus paradas
Te sugerimos revisar la ruta previamente en un mapa y programar algunas paradas, para evitar cansancio. Lo usual para esto son las estaciones de servicio o las zona de descanso, ya que permiten detenciones de manera segura.
3- Aliméntate
Al manejar por varias horas, es fundamental realizar paradas para comer un snack, tomar un café, estirar las piernas y caminar un poco. Esto nos permite despertar el cuerpo, mantenerlo en buenas condiciones, y así evitar estar cansados mientras vamos al volante. Como se mencionó anteriormente, estar descansados nos permite mantener nuestros reflejos en buenas condiciones mientras vamos en ruta.
4- Escucha Música
Si te toca viajar solo o conducir mientras el resto duerme, te recomendamos prender la radio y escuchar música. Así mantendrás despiertos los sentidos y estarás alerta. La música es un gran copiloto, pero siempre debe ser a un volumen adecuado que no genere distracciones.
5- Alterna de conductor
A quienes viajan con acompañantes se les sugiere cambiar de conductor cada tres o cuatro horas. Esto permite que los conductores puedan ir descansando y así la experiencia de viaje es más agradable y segura.
6- Revisa tus neumáticos
Goodyear te recomienda revisar la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje y que se ajuste a las especificaciones del fabricante. También revisa que el neumático de repuesto esté en buenas condiciones y con la presión correcta y por último ver el nivel de desgaste de estos.
Si vas a iniciar un viaje y no estás seguro del estado de tus neumáticos, puedes visitar alguna de las servitecas Goodyear a lo largo del país. En ellas tendrán la asesoría adecuada para conocer el estado de tus neumáticos y resolver cualquier duda que tengas.