Te ha pasado que necesitas moverte con tu perrito o gatito pero no tienes cómo. Bueno, llegó a Chile Uber Pet, para poder viajar con tu peludito.
Se trata de una nueva categoría dentro del servicio de transporte de la app Uber. Por medio de Uber Pet se podrá solicitar viajes en compañía de una mascota, ya sea un perro o un gato. Esta opción opera bajo la modalidad de Uber Reserve, que posibilita realizar reservas de viajes con al menos 30 minutos de anticipación y hasta con 90 días de antelación.
Este servicio está limitado a una mascota por viaje. Se solicitará a los conductores que dispongan de una manta para que la mascota pueda descansar cómodamente. Pero es recomendable que l@s usuari@s lleven su propia manta para garantizar una experiencia óptima. Además, todos los dueños de mascotas deben cumplir con las regulaciones y prácticas responsables de tenencia de animales.
“Fue con gran satisfacción que, gracias a nuestra tecnología, presentamos una nueva solución de movilidad para los usuarios de Uber en Chile. Ahora podrán viajar cómoda y seguramente con sus mascotas, lo que indudablemente facilitará la vida de muchas familias. Además, nuestros conductores contarán con una nueva oportunidad para generar ingresos adicionales”. Federico Prada, Gerente General de Uber Chile.
Uber Pet estará disponible no solo en Santiago, sino también en ciudades como Antofagasta, Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Rancagua, Talca, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, y próximamente se expandirá a más localidades chilenas.
¿Cómo viajar con Uber Pet?
1. Abrir la app Uber e ingresar la dirección de origen y destino.
2. Seleccionar la opción Uber Pet.
3. Reservar el día y la hora del viaje.
4. Confirmar la reserva.
5. Verificar la reserva en la pestaña “Actividad” de la aplicación.
** También se puede acceder a la opción Uber Pet pulsando directamente en el icono “Reserve” de la aplicación **