Connect with us

AutoMujer

5 estrellas en EuroNCAP para el Mazda MX-30

Actualidad

5 estrellas en EuroNCAP para el Mazda MX-30

El primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa -Mazda MX-30- ha recibido la calificación máxima en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP.

El Mazda MX-30 logró el 91% en el apartado de protección a ocupantes adultos; la más alta obtenida entre los últimos vehículos testados en 2020.

Además logró el máximo de puntos en las pruebas generales de impacto lateral; así como también de impacto frontal y lateral con ocupantes infantiles de seis y diez años.

MX-30 entre los mejores de Euro NCAP este año

En ese sentido, el Mazda MX-30 se convierte así en el quinto modelo del fabricante japonés en lograr las cinco estrellas. Se ubica tras el CX-5 (2017), el Mazda 6 (2018), el Mazda 3 y el Mazda CX-30 (ambos en 2019).

Los resultados del MX-30 fueron;

  • Ocupante adulto – 91%
  • Ocupante infantil – 87%
  • Usuarios vulnerables de la carretera (peatones) – 68%
  • Safety Assist – 73%. 

Esta clasificación final se basa en tres aspectos; la adopción de la Skyactiv-Vehicle Architecture; que implica una carrocería ligera y de alta rigidez que absorbe los impactos.

En segundo lugar, una amplia gama de tecnologías de seguridad avanzadas i-Activsense; que ayudan a los conductores a identificar los riesgos potenciales y reducir la probabilidad de daños o lesiones; junto con un alto nivel de protección a peatones.

En términos de diseño, el nuevo SUV eléctrico de Mazda destaca por sus puertas Freestyle; haciendo un guiño al Mazda RX-8 lanzado en 2003. Pero esto no es un impedimento para mayor seguridad: “el análisis del elemento deformado tras realizar la prueba de impacto fronto-lateral indica que la estructura del MX-30 no representa un alto riesgo para los ocupantes de un vehículo“, señalan los evaluadores de Euro NCAP.

Desde la marca señalan que siguen trabajando para mejorar los sistemas de seguridad de su gama; bajo la filosofía Mazda Proactive Safety. La tecnología Skyactiv también contribuye estos excelentes resultados de seguridad obtenidos por el Mazda MX-3.

Asi también, los sistemas de seguridad i-Activsense del Mazda MX-30 reducen el riesgo de accidentes sin restar el placer de conducción.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir