Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

5 claves del nuevo sedán deportivo MG GT

El mercado automotriz sigue dando muestras del interés del público por adquirir un vehículo. El crecimiento se mantiene al alza y seguirá así por un tiempo, pese a los múltiples reclamos por problemas de stock y grandes esperas. Así, las marcas continúan incorporando nuevas alternativas, tal es el caso de Morris Garages. Pese a la tendencia que habla de que los SUV son los reyes, desde la firma optaron por sumar un nuevo integrante al segmento de los sedán, con el MG GT, pero buscando ser una alternativa diferente.

Sin duda, la diferenciación siempre es un plus, y es a lo que apuntan desde MG con el nuevo GT -que viene a ser el renovado MG 5 que se vende en China, pero que acá convive con el antiguo, entonces optaron por usar un nuevo nombre (además ya conocido por el público).

Más allá de los nombres, lo cierto es que este nuevo MG GT busca posicionarse dentro del segmento de los sedán, apostando a atractivas cartas como un look más jugado, una buena habitabilidad, una gran experiencia al volante y adecuado equipamiento de seguridad.

Considerando lo anterior, es que quiero contarte 5 claves para que puedas conocer de mejor manera, algunos elementos sobresalientes del MG GT.

1- Atractivo diseño

Much@s -me incluyo- no tenemos a los sedán en nuestro radar por su estilo más bien “clásico”, o derechamente poco jugado o fome. Como que no hubiese mucho interés en ir más allá de la funcionalidad que entregan este tipo de carrocerías. Por eso cuando llega una alternativa que sale un poco del molde, resulta muy atractivo.

En el caso del MG GT buscó posicionarse como una apuesta más moderna, con toques de deportividad; a esto se suma la gama de colores, que permite jugar mucho más con alternativas en amarillo, azul, rojo y un gris tornasol, por ejemplo.

Respecto a la estética, encontramos líneas dinámicas, pensando en entregar una buena aerodinámica; un diseño con carácter, mucho más imponente y agresivo. El frontal se lleva las miradas con una gran parrilla, un capó con nervaduras bien acentuadas y los faros alargados.

En el lateral tenemos una línea de techo que cae hacia atrás -buscando darle un aire de coupé-; en la zaga los faros con un diseño luminoso que aporta al look, trazos que potencias su anchura, y una salida de escape doble (aunque no son reales).

Todo completa un look muy atractivo y que invita a pensar en el sedán fuera de lo tan tradicional.

2- Interior de buena factura y espacioso

En el habitáculo del nuevo GT se ve una idea de diseño que sigue un poco la tónica del exterior: que se vea moderno y con toques de deportividad.

Predomina el tono negro, aunque juega con diferentes elementos, como patrones geométricos que se extienden por el tablero, y las puertas. Otros detalles que buscan asemejar fibra de carbono, también algunos espacios cromados. El tapiz de ecocuero con pespuntes en rojo en los asientos, puertas y volante, van acorde a ese look deportivo que se busca conseguir.

En la segunda fila tenemos un buen espacio para la comodidad de quienes viajen atrás. Aunque por la caída del techo, puede que personas más altas queden un poquito estrechas en distancia al techo.

3- Buen especio en maleta

Como buen sedán, el espacio de carga siempre es un punto a favor. En este MG GT permite un volumen de carga de 401 litros, que si bien no es el más amplio dentro de su segmento, si es una capacidad bastante generosa para poder llevar gran cantidad de equipaje, a la hora de pensar en viajes más largos; y sin tener que echar mano a accesorios para poder sumar más capacidad, lo que siempre se agradece.

4- Andar vigoroso y confortable

El MG GT ofrece dos motorizaciones. Por un lado tenemos un 1.5 aspirado para 112 Hp y 150 Nm, con caja manual o una CVT. Y en la opción tope de gama -la que pude manejar por algunos días- equipa un 1.5 turbo que ofrece 160 Hp y 250 Nm; este va relacionado a una transmisión automática doble embrague de 7 velocidades.

Puedo hablarles de esta última alternativa, la que entrega una muy buena experiencia al volante. Permite un buen desempeño, con bastante agilidad, una buena respuesta para desenvolvernos sin problemas. Entrega bastante empuje desde bien abajo, entonces uno siente que no se va a quedar corto, que está bien resuelto, y cuenta con gran energía.

Esto se conjuga con un andar bien confortable, y con una dirección que se acopla de buena manera. Si bien no estamos ante un modelo deportivo, busca entregar un poquito más de “chispa” que en el caso de un sedán más clásico. Además, cuenta con modos de conducción ECO -para privilegiar el consumo-, Normal y Sport; en este último podemos lograr un poquito más de agilidad en la respuesta por medio de las paletas al volante, que nos entregan una sensación un tantito más “manual” en el paso de marchas.

El consumo mixto es de 16 km/l en cifras oficiales, en mi caso estuve cerca de los 15 km/l, cifras que si bien no son las máaaaas eficientes, me parece que tampoco es mal rendimiento.

5- Adecuada tecnología y seguridad

¿Qué encontramos en cuanto a tecnología, conectividad?

En primer lugar tenemos una pantalla táctil de 10” que permite conexión a Apple Carplay y Android Auto, es fácil de operar, y nos permite controlar diferentes funciones relativas a conectividad, y elementos disponibles en equipamiento de confort y seguridad.

Por el lado del panel de instrumentos, encontramos una pantalla de 7”, que nos entrega bastante información relacionada con la conducción y que no es común en este tipo de modelos. Así podemos ver consumo instantáneo y promedio, control dinámico de conducción, aceleración de 0 a 100 km/h, presión de neumáticos, voltaje de batería, entre otros.

Respecto a la seguridad, de serie encontramos 4 airbags, ESP, control de tracción, frenos de disco, ABS, sistema de frenado de emergencia (EBA), control de frenado en curva (CBC); Asistente de partida en pendiente, ISOFIX, Ventanas anti atrape, Monitor de presión de los neumáticos, sensores traseros, cámara de retroceso, recordatorio uso cinturón conductor.

La opción intermedia suma frenos de mano eléctrico, Control dinámico (COM CVT), Secado de frenos (COM CVT), Luz de freno de emergencia (COM CVT). Mientras la opción tope de gama, tiene 6 airbags, y suma sistema de control estabilidad deportivo, recordatorio uso cinturón plazas traseras; y tres asistencias (MG Pilot): advertencia de colisión frontal, ajuste automático de luces altas y advertencia de cambio de carril.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!