Hyundai Ioniq es el máximo ganador del Women’s World Car of The Year 2017

La espera terminó. La edición 2017 del Women’s World Car of the Year -o Auto del Año Mundial de las Mujeres- eligió a los mejores 7 modelos del mercado global, donde el Hyundai Ioniq se quedó con el galardón a Ganador Supremo. 

Se trata de un premio único a nivel mundial, donde un jurado femenino elige a los representantes más destacados en un periodo que va desde octubre a septiembre (en esta versión, desde octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Además, por primera vez se integra al jurado una representante chilena, siendo la directora de AutoMujer -Francisca Muñoz- una de las 25 expertas en el área automotriz que integra el panel de jueces, quienes pertenecen a 20 países alrededor del globo.

Este año, 420 autos figuraron en la primera lista de nominaciones, y se redujeron a los primeros 60. Luego, los jueces votaron entre esa preselección, asignando puntos en cada categoría. La votación es secreta y auditada por la compañía internacional de contabilidad Grant Thornton desde su oficina de Auckland (NZ).

¿Qué es lo que piensas que quieren las mujeres en tu mercado? es una de los elementos a considerar a la hora de votar para este premio; así también elementos como maniobrabilidad, disponibilidad, precio, capacidad de almacenamiento y de traslado de niños y animales, y, por supuesto, sex appeal.

“Es importante poder destacar a cada uno de los modelos ganadores en las diferentes categorías. Se trata de un proceso altamente democrático donde los diferentes nominados han pasado por una prueba rigurosa de 25 jueces de 20 países diferentes”, expresó Sandy Myhre, CEO del Women’s World Car of the Year, quien agregó que “cabe mencionar que Mazda tuvo una muy relevante participación en esta edición, con nominaciones en tres categorías, y obteniendo altos puntajes en cada una de ellas”. 

Ganadores Women’s World Car of the Year 2017

Auto Familiar: Mazda CX5
Este fue un voto excepcionalmente cerrado entre el Mazda CX5 y el Hyundai i30. Hasta el momento en que se recibieron los últimos votos, el resultado podría haber sido cualquiera de los dos. Además, el CX-5 fue nominado no sólo dentro de esta categoría, sino también en la de  SUV/Crossover y Ganador Supremo.

 

Auto Económico: Ford Fiesta
Este segmento fue muy claro el triunfo del Ford Fiesta por sobre el segundo lugar, que quedó en manos del Kia Rio, el que también finalizó varios puntos sobre el Citroën C3, quien ocupó el tercer lugar.

 

Auto Verde: Hyundai Ioniq (EV, Híbrido, PHEV)
El modelo coreano obtuvo una gran ventaja respecto del segundo en el podio, el Toyota Prius Pug-in Hybrid. En la tercera plaza quedó el Kia Niro. 

 

SUV/Crossover: Peugeot 3008
El Peugeot 3008 se quedó con los lauleres en esta categoría, dejando al Mazda CX-5 en el segundo lugar, mientras que en el tercero aparece el Volvo XC60.

 

Auto de Lujo: BMW Serie 5
El BMW Serie 5 obtuvo una puntuación alta sin apelación, quedando por delante del Volvo S90 y el Mercedes-Benz Clase E, quienes se alzaron con la segunda y tercera plaza, respectivamente. 

 

Auto de Performance: Honda Civic Type R
Este segmento fue bastante peleado entre el modelo de Honda y el Mazda MX5 RF, que resultó subcampeón. El tercer lugar fue el BMW M2 Coupé.

 

Ganador Supremo: Hyundai Ioniq

El Ioniq se alzó como claro ganador, considerándose las tres opciones de la gama, tanto EV, como Hybrid y PHEV. Lo escoltó el Mazda CX-5, quien tuvo una excelente participación en este premio, con tres nominaciones y triunfo como Auto Familiar.  

 

Holly Reich Auto de los Sueños: McLaren 720S
Para el Holly Reich Auto de los Sueños -premio que lleva el nombre de una integrante del jurado que falleció en octubre de 2016- se vota directamente por un auto que a cada integrante del jurado le gustaría tener. Así, McLaren se repite el plato, siendo elegido en 2016 -con su modelo 570S- y en esta edición con el 720S; superando a rivales como el Aston Martin Rapide S y DB11, el Maserati Levante, el Ferrari Portofino y el GTC4 Russo. 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.