Women’s World Car of the Year: comenzó una nueva elección con Chile por primera vez de jurado

Se inició un nuevo proceso del Women’s World Car of the Year, en el que por primera vez tendrá participación nuestro país, de la mano de AutoMujer. Quisimos conocer un poquito más sobre la participación de la mujer en mercado automotor, para lo cual hablamos con Sandy Myhre, creadora de este premio y con una extensa trayectoria como especialista automotriz.

En 2010 se inició el Women’s World Car of the Year, como una forma de dar voz a las mujeres dentro de un universo que por historia, era considerado más de hombres, pero en el que con el paso del tiempo hemos ido abriéndonos espacios tanto como clientas, como también como ejecutivas de marcas y periodistas especializadas en el rubro.

El mes de octubre se inicia el proceso 2017, el que comienza con una selección de candidatos por parte de cada una de las 25 jurados que conforman el panel de votantes, las que pertenecen a 19 países diferentes.

“Es importante poder tener un premio elegido sólo por mujeres. Tenemos una visión diferente en torno al mercado motor, nos interesan y buscamos cosas distintas a los hombres. De ahí la relevancia de este premio, que busca representar de cierta manera el sentir del público femenino, el que pese a ser un participante relevante dentro de la industria aún es poco considerado por ella”, expresó Francisca Muñoz, directora de AutoMujer y miembro del jurado del Women’s World Car of the Year.

En esta primera etapa, cada toma en consideración los lanzamientos de modelos entre octubre del año anterior y septiembre del año en curso (en este caso, desde octubre de 2016 a septiembre de 2017); se deben considerar elementos como conducción, diseño, confortabilidad, habitabilidad, espacios, e importancia dentro del mercado, entre otros aspectos.

Luego, a través de una compañía internacional de auditoría -Grant Thornton- se realiza una selección entre todas las opciones, elaborando un listado de alternativas para cada de las seis categorías y así votar nuevamente por el ganador para Auto Familiar, Auto Económico, Auto de Performance, Auto Ecológico, Autos de Lujo, SUV/Crossover.

Una vez obtenidos a los ganadores de cada categoría, se vota nuevamente para elegir al mejor de los mejores o “Supreme Winner”. Todos los ganadores los conoceremos en noviembre próximo. ¡Atentas!

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.