Volkswagen Virtus: una nueva alternativa dentro del segmento sedán

Aunque el segmento del los SUV es el que más crece, los sedanes se mantienen e incluso han recuperado fuerza. Es por eso que algunos apuestan a potenciarse en este terreno; así tenemos una nueva alternativa: el Volkswagen Virtus.

Un 20% de las ventas totales representa el segmento sedán en nuestro país, por lo que quienes piensan que se trata de un sector de capa caída está muy equivocado. El estilo clásico, con gran capacidad y funcionalidad, sigue cautivando a los clientes que buscan una alternativa espaciosa y práctica.

Específicamente, dentro de Volkswagen modelos como el Bora, Passat y el Voyage ha sabido posicionarse positivamente en el mercado; y hoy sigue nutriendo este sector con el nuevo Virtus.

Y son precisamente los aspectos como espacio interior, confort y tecnología los que primaron a la hora de desarrollar este modelo. Fabricado sobre la plataforma MQB de la marca, destaca por una silueta de corte clásico pero con contornos dinámicos, para darle toques de coupé.

Destaca su frontal ancho y corpulento, en la zaga encontramos focos de gran tamaño y un spoiler integrado al maletero -que aporte en detalles de deportividad.

Con 4.482 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm, este sedán compacto ofrece una gran amplitud para que viajen cómodamente cinco ocupantes. Además, a nivel de capacidad de carga, permite un volumen de 521 litros.

“La marca que conquiste puntos importantes en este segmento, disfrutará de un final de año exitoso, y eso planeamos para Volkswagen. En Chile hemos trabajado este segmento en base a oportunidades, pero la diferencia es que hoy nosotros generaremos las oportunidades. Por ello es que presentamos el nuevo Virtus, un producto que gana claramente en atributos a la competencia y que será un pilar relevante para alcanzar nuestras metas y aumentar nuestra participación de mercado desde un 3,3% a un 4,1%”, declaró Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Modernidad interior del Volkswagen Virtus

El interior apuesta a lo moderno buscando que predominen los elementos digitales y, por supuesto, una gran conectividad.

Así, entre su equipamiento -según versión- tenemos asientos de cuero, volante mutifunción forrado en cuero, climatizador automático, Keyless-Entry, Control Crucero, sistema de infotainment Media “Plus” (de entrada, versiones Trendline), mientras que en las Confortline y Highline suman radio con pantalla táctil de 6,5” con App Connect, la que permite conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto.

La opción tope de línea (Limited), incorpora el sistema “Discover Media” de 8” que además de App Connect, integra navegador y ofrece reproducción por streaming. Esta versión también integra la segunda generación del Active Info Display, un tablero de 10,25” totalmente digital y de última generación, que muestra todo tipo de información del computador a bordo y del vehículo en 2D o 3D, permitiendo personalizar el panel de acuerdo a diversos gustos y necesidades.

“Virtus viene a sentar nuevos estándares, integrando tecnología que no veíamos en este segmento y que entrega todo el confort que podría entregar un sedán Premium. Virtus viene también a conquistar, porque fue diseñado para responder a las necesidades actuales de los consumidores de la región y de Chile, combinando tecnología, con seguridad, con comodidad… todo a un precio más que competitivo”, comentó Valdovinos.

Seis son las versiones disponibles del Virtus, todas equipando un bloque 1.6 MSI que ofrece 110 Hp y 155 Nm, con una transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6 marchas, esta última incorpora shift paddles desde la opción Highline.

En cuanto a seguridad, destaca con cinco estrellas en Latin NCAP; encontrando de serie airbags frotnales y laterales, frenos ABS, anclajes Isofix e inmovilizador electrónico. Según avanzamos en versión, podemos tener control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia en partida en pendiente, sensores de retroceso delanteros y traseros, cámara de retroceso, Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS), entre otros.

“Si entendemos que los tres competidores directos de Virtus venden casi el 40% del total del segmento, que son alrededor 1.400 autos mensuales entre $8 millones y $13 millones, vemos un gran oportunidad y una clara ganancia para poder crecer en este mercado y aumentar nuestra participación. Por ello queremos marcar nuestra presencia con un producto de alta calidad, de precios extremadamente competitivos, y con la calidad y respaldo que hemos potenciando estos últimos años”, finalizó Valdovinos.

Con 7 colores disponibles, el nuevo Volkswagen Virtus parte con un precio de $9.290.000 hasta los $14.990.000

Detalle Precios

Virtus Trendline MT                    $9.290.000

Virtus Confortline MT                 $10.290.000

Virtus Confortline AT                  $11.290.000

Virtus Highline MT                      $11.790.000

Virtus Highline AT                       $12.790.000

Virtus Limited AT                        $14.990.000

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.