Triumph Motorcycles nos entrega consejos para que la lluvia y el frío no te impidan viajar en dos ruedas

Si eres de los que está pensando en entrar al mundo de las motos, pero el frío y lluvia te generan inseguridad para andar en dos ruedas, bueno desde Triumph Motorcycles nos entregan algunas recomendaciones y también nos cuentan lo altamente equipado de su line up para estas situaciones.

Conocer los sistemas de seguridad activa y equiparse de manera adecuada es de vital importancia a la hora de viajar en moto, sobre todo si el escenario se vuelve más complejo, como en el caso de la lluvia o mucho frío.

Así lo señala Freddy Valderrama, instructor de Triumph Motorcycles, quien agrega que la primera clave para una conducción sin riesgos está en aprender a confiar en la electrónica de las motos.

“La tecnología que incorpora Triumph hace que los pisos que han perdido agarre por la presencia de tierra, arena y agua -o bien la mezcla de estos elementos- sean hoy mucho más seguros”, indicó el también múltiple campeón de motociclismo de velocidad.

El equipamiento de Triumph Motorcycles

De esta manera, una de las asistencias a la conducción que encontramos de serie en los modelos de la firma británica, es el control de tracción, que permite evitar caídas producto de una patinada de las cubiertas de los neumáticos.

“Hay terrenos que a causa del clima o por su naturaleza -como el piso vitrificado y pulido de los estacionamientos de los centros comerciales- son verdaderas pistas de hielo. Si por inexperiencia o simple descuido, el piloto acelera violentamente sobre una superficie resbaladiza, este sistema detecta que las ruedas están girando a velocidades distintas e inmediatamente corta la alimentación de combustible”, explicó el experto.

En el caso del sistema de antibloqueo de frenos (ABS), previene el derrape al graduar la fuerza con que actúan las pastillas sobre los discos de freno.

Ambas tecnologías actúan en conjunto con el sistema de modos de conducción que integra la marca, variando en su gradualidad dependiendo si elegimos entre Road, Rain, Off-Road, Sport y el personalizable Rider, disponibles según versión en modelos adventure, modern classics y roadsters.

“Una de las ventajas de esta tecnología es que los modos de conducción pueden modificarse sin necesidad de detenerse, de acuerdo a las distintas condiciones que vaya presentando el suelo, o bien ser desconectados si se trata de un piloto experto”, apuntó Valderrama.

Y, ¿qué pasa con el frío?

El abanico de opciones de Triumph cuenta con arranque óptimo bajo frío intenso, el que viene dado por altos estándares de emisiones. 

De acuerdo al ex piloto, “la inyección electrónica y los sensores de temperatura, presión atmosférica y altitud que equipan nuestras motos hace de sus motores no sólo muy amigables con el medio ambiente, sino que también muy confiables incluso si han pasado una noche de invierno a la intemperie”.

Pero un aspecto también relevante tiene que ver con la vestimenta que usamos para viajar en dos ruedas, donde lo óptimo es equiparse con ropa especial para uso en moto durante todo el año.

En este sentido, la marca cuenta desde chaquetas con protecciones en los hombros, codos y espalda, hasta pantalones con refuerzos en las caderas y rodillas, todos con capas impermeables y térmicas, pasando por calzado con defensas en los tobillos, talón y empeine.

También, como un accesorio muy útil en época de frío son las láminas antiempañantes -conocidas como “Pinlock”- para tener siempre un capo de visión despejado. 

“Un buen guante invernal debe tener cuero en la palma para resistir el desplazamiento en una eventual caída, así como resguardos en los nudillos y la muñeca, e idealmente una pequeña lengüeta de goma en el índice izquierdo, que actúe a modo de plumilla para retirar el exceso de agua en la mica del casco en caso de lluvia”, complementó Valderrama. 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.