i8 coupé, i3s y X5 40e: el team eléctrico BMW para la Fórmula E en Chile

Para la fecha de la Fórmula E en Santiago el próximo sábado 3 de febrero, BMW será el encargado de disponer de la flota de asistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Se trata de tres vehículos los encargados de la asistencia de la carrera, los que están especialmente acondicionados para cumplir distintos roles en el evento: BMW i8 coupé Safety Car, BMW i3s Medical Car y BMW X5 40e Rescue Car.

El nuevo deportivo eléctrico BMW i8 coupé Safety Car -que se lanzará mundialmente en Chile- estará a cargo del piloto Bruno Correia, ganador del título en Fórmula Ford a los 16 años y de la Fórmula Renault a los 17 años; especializándose en autos de seguridad desde hace una década. 

La versión del BMW i8 estará acondicionada para mantener el ritmo frente al grupo de monoplazas en caso de que la situación así lo amerite. Ésta versión, a diferencia de la original, está equipada con una barra de seguridad antivuelco, estructuras en base a fibra de carbonos, barras de luces en el techo, frenos cerámicos BMW M Carbon, asientos deportivos BMW M4 GTS, entre otras características.

“Como marca, nos enorgullece muchísimo formar parte de esta competencia con la flota de vehículos de asistencia, un rol sumamente importante como soporte de seguridad de la carrera y en donde los espectadores podrán ver en acción el gran diseño, potencial y confort de estos vehículos sustentables y con tecnología de punta”, señaló Víctor Acero, Director General de BMW Chile.

Los otros eléctricos de BMW en la Fórmula E

Junto al automóvil de seguridad estará también el Medical Car BMW i3s. Este auto eléctrico se encargará de transportar a los médicos del campeonato durante el desarrollo de la competencia. Se caracteriza por sus luces de emergencias tanto en el techo como en la parte frontal de la carrocería, lo que le permiten dar un alumbrado de seguridad e ingresar al circuito en caso de accidentes.

También estará el Rescue Car, que será el modelo X5 40e de BMW. La versión del todoterreno germano será la M Performance, equipado con la barra de luces protocolar en el techo y extintores de incendios, lo que le permitirá actuar en cualquier emergencia que se produzca en la competencia.

Durante la carrera, tanto el Safety Car como la unidad médica y de rescate se situarán al final del pit lane, donde un equipo técnico estará atento a sus cargas y a que estén en óptimas condiciones por si su salida fuese necesaria.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.