¡Hasta la vista baby!, subastan icónica moto de Terminator 2

John Connor, salvar a la humanidad de Skynet, y un cyborg asesino -encarnado por Arnold Schwarzenegger-; por supuesto hablamos de Terminator, esta saga parte de los clásicos del cine, y de la que se subastó la moto que usó el hoy gobernador de California. ¿Sabes cuánto pagaron por esta Harley?

¿Quién no recuerda la película Terminator? tal vez los más jóvenes, quienes deberían darse un tiempo y ver esta saga; pero ciertamente, muchos recordamos el power de Sarah Connor para defender a su hijo, y este exterminador, que en principio es el enemigo y luego termina protegiendo a John.

Y es precisamente en la segunda entrega de esta sagas, en Terminator 2: el juicio final, donde se da una de las persecuciones que recordamos hasta hoy: un camión Freightliner -conducido por un moderno exterminador fabricado de metal líquido (muy evolucionado y futurista para ese entonces)-; John Connor de 10 años arrancando en una moto; y la estrella del show, el Terminator T-800 -sí, el de icónico “Hasta la vista, baby”- a bordo de una Harley-Davidson Fat Boy.

Varios minutos de persecución, para que Schwarzenegger sea el héroe de esa escena, conduciendo con toda tranquilidad con su mano derecha, mientras con la izquierda dispara su Winchester y la carga con maestría sólo digna de Terminator. 

¿Ya se acordaron? bueno, les dejamos la escena para refrescar la memoria.

Esta Harley de Terminator 2 es la que se subastó recientemente, en el evento llamado “Icons & Legends of Hollywood”, donde también se encontraron otros objetos pertenecientes a la historia del cine hollywoodense, como el traje espacial de la teniente Ripley en Alien: el octavo pasajero, o el sable láser de Obi-Wan Kenobi,  en Star Wars: Una nueva Esperanza, entre otros.

Si bien se estimaba que el precio de la moto estaría entre los 200.000 y 300.000 dólares, quedaron cortos, y al parecer la nostalgia pudo mucho más, siendo vendida en 520 mil dólares.

Esta Fat Boy se subastó con 392 millas en el odómetro (unos 630 kilómetros), y habría que ajustarla mecánicamente; además, contaba con alguna abolladuras en el tapabarros, y las alforjas un poco descosidas. 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.