soledad-onetto-trail-run

Soledad Onetto y el trail: “Me encanta porque mezcla running y contacto con la naturaleza”

25/10/2016
Comments off
603 Views

Desde hace un tiempo que tanto mujeres como hombres se empezaron a interesar masivamente por correr, formando parte de diferentes carreras, las que comenzaron a diversificarse y ofrecer nuevos escenarios y formatos. Así, se comenzó a hablar del Trail Running, donde para correr no se necesita una pista sino que montañas o cerros, cruzando arroyos y sorteando grandes trepadas y abruptas caídas. Y es esta modalidad la que atrajo a la conductora de AhoraNoticia de Mega, Soledad Onetto.

La periodista se está preparando para participar del Trail Run Santa Elena, que se realizará en Chicureo el próximo 19 de noviembre, y conversó con AutoMujer para contarnos sobre este nuevo desafío.

Soledad tiene experiencia como runner, comenzando en esta disciplina hace ya varios años; así, en sus registros destaca su participación en el Maratón de Santiago. Pero, sin duda, su mayor experiencia en carreras fue hace dos años cuando compitió en el promocional del IronMan de Pucón.

soledad-onetto-trail-run

“Estoy debutando en el tema del trail runnig. Soy novata en esto de las corridas fuera de pistas, y me ha llamado mucho la atención al ser una disciplina que combina dos cosas que me encantan: el running y el contacto con la naturaleza. El trail run Santa Elena será el primero que realice en este formato”, expresa la comunicadora.

Por supuesto, que para formar parte de cualquier carrera es de vital importancia prepararse con tiempo y de manera adecuada, a fin de evitar lesiones y sobreexigirse. “Realizo entrenamiento personalizado, salgo a trotar en las mañanas y practico spinning. Pero no todo a sido acondicionarme físicamente, también estoy realizando una dieta cuidadosa que es rica en proteínas. Cuando llega el fin de semana y tengo más tiempo aprovecho de hacer trekking o andar en bicicleta”, señala Soledad, agregando que para gran parte de su jornada de entrenamiento su compañero ideal es su fiel perro Lek.

Sin duda, desde siempre el deporte ha sido parte importante en su vida, aunque al momento de entrar de lleno al mundo del running su rutina de entrenamiento se hizo más potente, que en el caso de Soledad combina spinning y trote. Pero a la hora de estar pensando en competir, los tiempos destinados a entrenar varían. “Ahora que me estoy preparando para el trail run Santa Elena me exigí a misma ser más constante y ponerme poco a poco metas. Una de las cosas que voy a hacer en los próximos días, es ir a visitar los circuitos antes de la carrera, creo que me va servir para planificar y motivarme”, acota.

soledad-onetto-trail-runY ya con su experiencia, la conductora recomienda a quienes deseen iniciarse en el running u otro deporte “comenzar de cero e irse poniendo metas razonables, ojala con un consejo profesional que pueda guiarte. También es importante elegir un deporte que vaya con tu personalidad o estilo de vida, para que sea más fácil motivarse a diario; hay personas que les gustan los deportes en equipo, y a otros en solitario; también hay quienes prefieren el gimnasio y otros, salir al aire libre. Si quieres empezar con el running, es normal que al principio sólo puedas correr un par de cuadras. La gracia es ponerse un plan que te permita ir avanzando progresivamente para ir logrando las metas. Los músculos pueden entrenarse y tienen memoria, la clave es ser constante, aunque cueste. Por experiencia propia, puedo asegurar que cualquiera lo puede lograr”, sentencia.

¿Expectativas para el trail run Santa Elena? como será su debut, Soledad apuesta a “vivir al máximo la experiencia, aprovechando que es un sector muy verde, con una geografía impresionante, incluidos unos farellones que son el sello del lugar”. Así que su misión será disfrutar y tratar de reflejar de buena manera el potente entrenamiento que está realizando de cara a la competencia.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.

Comments are closed.