renault symbol

Renault Symbol, una importante renovación que mantiene su esencia funcional

Casi el 45% de las ventas de la marca en nuestro país son por este modelo, de ahí la importancia de ru renovación. Hablamos del Renault Symbol, el sedán de la firma francesa que cautiva al público por su gran relación precio-equipamiento.

Y en esta nueva generación, el modelo presenta modificaciones estéticas -para modernizar su look y estar a tono con el ADN de la marca- además de mejorar a nivel interior en cuanto a percepción de calidad y a materiales.

Entre sus nuevos elementos interiores encontramos su renovada parrilla, para asumir la identidad de la marca con los cromados y negro brillante característicos; el nuevo parachoques frontal, neblineros con renovado diseño, al igual que las luces delanteras -con forma de “C”- luz día DRL, espejos exteriores colo carrocería con señalizadores, moldura lateral en negro, llantas de 15” y 16” según versión. 

 

renault symbol

Además, el maletero cuenta con un botón para su apertura integrado bajo el nombre del modelo, y una manilla interior para cerrar sin tocar el exterior del auto.

Entre los rivales que encontramos para el Symbol están el Hyundai Grand i10 Sedán (revisa acá la nota), el Kia Rio4 y el Chevrolet Sail, por mencionar algunos. Así, al considerar sus medidas, tenemos que el Rio4 es el de mayor longitud, mientras que el Symbol supera a sus competidores en anchura y altura, pensando en un mayor espacio interior.

Al ver la distancia entre ejes, la firma coreana sobresale (2,570 m), mientras que el Symbol hace lo propio con el mayor volumen de maleta (510 L). 

Renault-symbol

Motorizaciones y Versiones del Renault Symbol

Tres son las opciones disponibles del nuevo Symbol, las que dejaron atrás su conocida denominación Expression, Dynamique y Privilege, para dar paso a las versiones Zen, Intens e Intens Tech. Todas equipan un bloque 1.6 para 83 Hp y 131 Nm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Respecto a los rivales mencionados, todos cuentan con motores más pequeños, siendo el Sail el que ofrece mayor potencia y par con su 1.5 para 109 Hp y 141 Nm. Todos cuentan con caja manual de 5 velocidades, mientras que el Rio4 ofrece transmisiones mecánica de 6 y automática de 4 marchas para su bloque 1.4.    

Renault-symbol

 

¿Qué pasa a nivel de consumo? ciertamente al contar con una opción con bloque muy pequeño (1.2) el Rio4 tiene un mejor rendimiento: 18,2 km/l en ciclo mixto, mientras que el Symbol queda tras todos los competidores en esta materia.

Renault-symbol

 

Equipamiento y Seguridad

El interior del Symbol contempla un salto cualitativo en terminaciones y materiales, aumenta la percepción de calidad, junto con mejorar su diseño. Desde su variante de entrada contempla un renovado volante regulable en altura y que incluye control de audio; radio con Bluetooth, puerto USB y AUX; computador a bordo DAC; aire acondicionado, cierre centralizado con el vehículo en movimiento programable; alzavidrios eléctricos con “one touch” para el conductor; apertura de tapa de combustible desde el interior y tapa extra con chapa de seguridad, por mencionar algunos.

renault symbol

Pasando a la versión Intens, esta suma volante forrado en cuero, espejos eléctricos, control crucero, limitador de velocidad, apoyabrazos central delantero, y asientos traseros abatibles; mientras que la opción Intens Tech integra además sistema multimedia NAV con pantalla táctil de 7” con GPS y climatizador.

En cuanto al equipamiento de sus competidores, en general cuentan con elementos parecidos. Cabe destacar el control de audio al volante del Symbol que sus rivales no tienen de serie; a diferencia del modelo de Renault, el Gran i10 Sedán y el Rio4 no cuentan con aire acondicionado desde versión de entrada, pero el sedán de Hyundai destaca por contar con pantalla táctil de 7”.

¿Se olvidaban de la seguridad? Bueno, de serie incluye doble airbag, frenos ABS y anclaje Isofix. La versión Intens suma 4 sensores traseros y airbags laterales; mientras que la Intens Tech también cuenta con cámara de retroceso.

Respecto a la seguridad de sus rivales, Symbol es el único que integra frenos ABS, Grand i10 destaca por su cámara de retroceso de serie. 

Precios

El nuevo Renault Symbol tiene un precio de entrada de $6.890.000, mientras que la opción tope de línea alcanza los $8.190.000. Con estos valores, prácticamente la gama completa está por debajo el precio del Kia Rio4 (entre $8.090.000 y $10.690.000); tiene un rango de valores similares al Hyundai Grand i10 Sedán (entre $6.990.000 y $8.090.000), mientras que su precio de entrada es levemente más bajo y el de full también tiene un valor menor que el Chevrolet Sail (entre $6.990.000 y $8.690.000).

Detalle Precios:

Symbol Zen: $6.890.000

Symbol Intens: $7.690.000

Symbol Intens Tech: $8.190.000

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.