¿Qué piensan las mujeres de los hombres que ostentan autos caros?

Se han hecho video de “experimentos sociales” en que las mujeres se interesan por los hombres que tienen Ferrarris o Lamborghinis u otro modelo espectacular. Pero un estudio señaló que en realidad a las mujeres no les interesan los hombres con autos deslumbrantes ni ostentosos.

De acuerdo a un investigación de la Universidad de Buffalo, las mujeres desconfían de los hombres que exhiben grandes cantidades de riqueza, como con autos de superlujo, relojes carísimo o los últimos lentes de sol de moda. 

Al contrario de lo que se pueda creer, las mujeres sienten rechazo y desagrado hacia este tipo de hombres, llegando a pensar en ellos como personas promiscuas y menos confiables, por supuesto, no aptos para relaciones a largo plazo.

En el estudio, que contempló a 375 sujetos, se buscó comprender las percepciones de los hombres al hacer exhibiciones ostentosas. De manera que se les pidió que leyeran descripciones de dos hombres ficticios que compraban automóviles.

Mientras los dos hombres estaban en condiciones de comprar un automóvil nuevo, uno de ellos optaba por un modelo con ruedas más grandes, un sistema de sonido exagerado y pintura nueva. Luego se les pidió a los encuestados que calificaran a los hombres según el atractivo, el potencial de una relación y sus habilidades como padre.

Así, el hombre que hizo la compra más segura fue percibido como más moderado, un mejor proveedor y, probablemente, con una tendencia monógama con interés en un futuro de pareja a largo plazo (niños incluídos).

En términos más científicos: “Los participantes demostraron una comprensión intuitiva de que los hombres que invierten en exhibir bienes con propiedades sensoriales exageradas, tienen estrategias reproductivas con un mayor interés en las relaciones sexuales a corto plazo, así como una menor inversión paternal e interés en relaciones románticas comprometidas a largo plazo; en comparación a los hombres que invierten en consideraciones más prácticas”, explica Daniel Kruger, señaló el realizador del estudio.

“Esto contrasta con la idea de que las exhibiciones de recursos de manera ostentosa por parte de los hombres son atractivas para las mujeres, porque señalan de manera confiable la inversión esperada de recursos futuros en la pareja y, especialmente, en los descendientes”, dijo la coautora Jessica Kruger.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.