Prueba de Manejo: Volkswagen Scirocco

Modelo: Volkswagen Scirocco

Versión: GTS 2.0 (211 Hp/280 Nm) DSG6

Precio: $21.990.000

Tester: Macarena Pérez, jefe de marketing digital en Chilexpress

 

¿Cómo fue pasar de mi city car de todos los días al deportivo Volkswagen Scirocco? Las chicas de AutoMujer me pusieron a prueba con este modelito.

Cuando lo vi por primera vez, pensé dos cosas: La primera fue “wow” y la segunda “¿cómo se maneja un automático?”. Como soy matea, ya había googleado esta segunda parte, y tenía algo de nervios con las opciones más complejas que vi, donde el Drive tenía velocidades. Pero cuando miré los cambios, me relajé: el Scirocco es muy fácil de manejar. Tienes dos opciones para Drive: la cómoda, donde básicamente sólo andas, y a la antigua, donde puedes hacer cambios desde el volante, en caso que eches de menos lo que se sentía usar un mecánico (por supuesto, no lo eché de menos en absoluto).

volkswagen-scirocco

El interior del auto me pareció en un principio casi de ciencia ficción. Un panel amplio y luminoso, con muchísimos botones que pensé me costaría un montón entender. Pensé hasta leerme el manual, pero no fue necesario. Los controles para operar cada función del auto son súper intuitivos, así que no se preocupen.

Fuera de eso, los asientos y volante de cuero me hicieron sentir muy incómoda con la idea de volver a mi auto normal. Los asientos delanteros espaciosos, y en los posteriores también, aunque atrás sólo dispones de 2 puestos, algo que es casi un must para este tipo de vehículos. Pero hay muchísimo espacio para las piernas, así que deportivo y todo, permite a 4 personas súper cómodas a bordo. ¿Y la maleta? Pensé que sería enana, pero no. Es profunda, y no tiene nada que envidiar a autos un poco más familiares.

volkswagen-scirocco

Mi primer inconveniente: es un poco bajo, y a la primera subida me di cuenta que tendría que inclinarme un poco más al entrar para evitar el cabezazo. De la misma forma, al bajarme nunca logré verme muy femenina. ¡Eviten los vestidos cortos manejando este modelo!

Pero una vez arriba y manejando, todo fue muy sencillo. No es un auto de enormes dimensiones, por lo que estacionar nunca fue un problema. Menos cuando tienes una pantalla que alerta con mucho detalle cuan cerca estás de otros elementos, no sólo por detrás sino que en todo el entorno del auto. Este sistema funcionaba no sólo al estacionar, sino cada vez que te acercabas peligrosamente a algún obstáculo. Un súper plus para las más despistadas o con poca experiencia al volante. El único problema con esto es que en una ciudad como Santiago, con mucho tráfico, a veces la alarma se encendía sólo porque el auto de atrás o adelante se me acercaba mucho. Pero desde la pantalla puedes silenciar la alarma y seguir con tu vida.

volkswagen-scirocco

El motor, de 2.0, apañó en todas las situaciones de ciudad a las que me expuse: tráfico, pendientes, alta velocidad en autopistas. Quiero destacar que el motor tiene ese sonido rico que tienen algunos autos cuando los aceleras, y que algunos asocian como a un felino maullando. Bien taquilla. Y una cosa adicional que quiero agregar, especialmente en la experiencia de manejo, es que los espejos laterales tienen un diseño que intenta eliminar los puntos ciegos. Me di cuenta en autopista, pues siempre soy particularmente cuidadosa con revisar mis puntos ciegos al cambiarme de pista en velocidad, y los autos a mis costados nunca estuvieron fuera de vista.

Gracias a todo esto, me sentí súper segura manejando el auto. Además es muy estable en velocidad.

Volviendo al interior del auto, panel y los miles de botones, les cuento algunas chorezas:

volkswagen-scirocco

  • El sistema de climatización es independiente para piloto y copiloto. Cada uno puede establecer cuántos grados de temperatura quiere recibir.
  • Cuenta con un control separado igualmente para calentar los asientos. Sí, puedes calentarlos. Perfecto para el invierno, cuando te subes muerta de frí Esto es sólo para asientos delanteros.
  • El auto tiene sunroof, y aunque no se abre completamente, igual tiene harta onda y ayuda a mantener el interior iluminado, considerando que el auto sólo tiene 3 puertas.
  • Se conecta vía Bluetooth a tu celular súper fácilmente, y te deja recibir y hacer llamados, además de reproducir música desde tus archivos o apps como Spotify. También tiene puertos USB y AUX.
  • Cuando retrocedes, la radio baja de volumen. Para aquellas que necesitan concentrarse más mientras están estacionando.

En resumen, una buenísima experiencia la que tuve con el Volkswagen Scirocco. Por diseño y performance, me parece un auto ideal para aquellas con más personalidad, y que no tienen prejuicios con manejar un vehículo que tradicionalmente se asocia al público masculino. Y debo decir que sentí las miradas, ah. El Scirocco no pasa desapercibido.

volkswagen-scirocco

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.