Prueba de Manejo: Nissan Murano

Modelo: Nissan Murano

Versión: Exclusive CVT AWD 3.5

Precio: $28.990.000

Tester: Isabel Hrepich, coordinadora de comunicaciones de Coca-Cola Chile

Tuve la oportunidad de probar por un par de día la nueva Nissan Murano. Era una tarea atractiva para mí, ya que tengo experiencia con la marca puesto que actualmente tengo una X-Trail y estaba interioridad también con la Murano anterior, por lo que me interesaba mucho conocer hacia dónde seguía avanzando la firma.

Apenas vi el diseño de la nueva Murano me llamó muchísimo la atención ya que, respecto a la anterior, es un quiebre en su estética exterior. Las líneas y curvas son mucho más marcadas y osadas. Los focos traseros pasan a ser un eje central del exterior del auto. Sin duda es un SUV que llama la atención en la calle y no me cabe duda que ha hecho darse vuelta a mucha gente.

prueba-de-manejo-nissan-murano

Una vez que abrí la puerta, vi un interior que me gustó mucho. Es simple, intuitivo y sumamente funcional. No lo vi un auto recargado de botones que no sabía para qué servían… todo lo contrario. A medida que iba mirando, descubría cada una de las funcionalidades que tenía.

El confort de las butacas es excepcional. Al sentarse uno piensa que está en un tipo “berger” de la casa. Esto no es algo común en los autos, puesto que muchas veces cuesta encontrar posición. Asimismo, la sensación de seguridad que se genera estando adentro, es increíble.

Cuenta con un tablero que es muy simple y atractivo para la vista, sobre todo cuando uno maneja de noche. No tiene una recarga de colores, sino más bien es neutro y agradable. Encontré muy útil que te mostrara la información del computador en el tablero. Además uno puede ir seleccionando muy fácilmente la info que quiere visualizar.

prueba-de-manejo-nissan-murano

Su espacio interior es ideal. Si se es solo o bien se busca como un auto familiar, cumple la función tanto en diseño como en espacio. No es un “camión” con el que hay que estar pendiente de lo grande de las dimensiones, sino que aunque por fuera se ve un vehículo imponente y de dimensiones considerables, estando dentro uno ve que se trata de auto cómodo para trasladarse en familia, y de fácil maniobrabilidad.

Creo que el sistema de audio es una de las cosas que más me cautivó. Subirse al auto y poder escuchar buena música mediante un sistema de sonido de alta fidelidad, es un “plus” que marca diferencias, al menos para mí, ya que como uno de mueve constantemente en los “tacos” de la ciudad es fundamental la calidad de este aspecto.

A nivel de espacio en la maleta, considero que es adecuado, permite echar muchos bolsos, maletas, entre otros, lo que en caso de tener hijos se vuelve un elemento muy relevante. Destacar que cuenta con apertura y cierre eléctrico, lo que es un detalles excelente pensando en que a veces vamos muy cargadas con bolsas de supermercado, o con cosas de mi hija, entonces presionando tan sólo un botón, el auto hace la maniobra de abrir y cerrar el maletero, facilitando muchísimo las cosas.

prueba-de-manejo-nissan-murano

En cuanto a seguridad me pareció muy completo en términos de airbags por ejemplo. Muy útil que tenga detector de puntos ciegos ya que muchas veces no podemos ver a quienes van al lado y con esto estamos al tanto mientras manejamos sin tener que estar constantemente mirando hacia atrás por los costados y cerciorarnos si viene alguien.

El techo panorámico es un elementos que suma mucho. Da espacio y luminosidad. Se aprovecha mucho sobre todo en las tardes de verano.

Y ya si todo esto me cautivó, el andar es, simplemente, increíble. Potencia, suavidad y deportividad. Tomar una curva un poco más rápido de lo habitual no generaba un grado de susto. Ir con las manos en el volante es una experiencia muy agradable. Sin duda, la nueva Murano es auto ideal para la ciudad, carretera y por qué no, para los más osados al volante.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.