Premio AutoMujer 2018: debut de un galardón elegido sólo por mujeres

Pensando en seguir potenciando al público femenino, y poder entregar una visión diferente, es que está el proceso el Premio AutoMujer 2018, el primer galardón del mercado automotor nacional, que es elegido por un jurado compuesto sólo por mujeres.

AutoMujer surgió como un espacio para dar voz al segmento femenino, y considerar sus gustos e intereses en el mundo motor nacional. El proyecto ha ido creciendo, sumamos las Clínicas de Mecánica Básica para Mujeres; los test drive con un sello propio para dar cuenta de las opiniones de usuarias; y ahora quisimos dar otro paso y hacer nuestra primera premiación: el Premio AutoMujer 2018.

Sin duda, integrarnos al jurado del Women´s World Car of the Year nos empujó a hacer realidad este galardón, que busca dar cuenta de los modelos más destacados del mercado local. Para esto invitamos a las mujeres especializadas -hace años- en el mundo de los autos a ser parte de esta idea, conformando un jurado compuesto por seis profesionales de la industria.

Nuestra idea no se trata de elegir los modelos “para” la mujer, sino que votar por los modelos más destacados de la industria -pero conjugando nuestra experiencia dentro de la industria automotriz, con los intereses y necesidades del público femenino-, un segmento que aún no se valora en la importancia que tiene para el mercado.

Premio AutoMujer 2018

En una primera etapa, consideramos todos los lanzamientos realizados durante la temporada 2017, de los cuales realizamos una primera selección, obteniendo a 10 (o 5, según corresponda), nominado para las categorías: Urbano del Año, Familiar del Año y Deportivo del Año. 

Así, los nominados por categorías son:

Urbano del Año

Citroën C-Elysée

Hyundai Ioniq

Kia Rio

Peugeot 301

Porsche Panamera

Skoda Superb

Suzuki Swift

Toyota Yaris

Volkswagen Golf

Volkswagen Polo

 

Familiar del Año

Changan CX70

Chery Tiggo 7

Citroën C4 Picasso

Haval H7

Peugeot 5008

Range Rover Velar

Skoda Kodiaq

Subaru XV

Volkswagen Tiguan

Volvo XC60

 

Deportivo Del Año

Audi RS3

Ford Focus RS

Honda Civic Si

MINI Countryman JCW

Volkswagen Golf GTI

 

Además, queremos que puedas ser parte, por lo que atento a las próximas novedades y sé parte del Premio AutoMujer 2018!

 

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.