Pirelli Scorpion All Terrain Plus: seguridad dentro y fuera de carretera

Pensado para usuarios de camionetas o SUV 4×4, el nuevo neumático Pirelli Scorpion All Terrain Plus, ofrece seguridad y gran performance tanto en on como en off road.

Este es parte de la línea Scorpion, que cuenta con diferentes alternativas, moviéndose desde opciones 100% para fuera de asfalto, a totalmente para carretera y entornos más urbanos. 

Agarrado a tierra y nieve

La apuesta de Pirelli es ofrecer un óptimo desempeño en el segmento todoterreno. Destacan en él sus prestación extremas que entregan gran rendimiento, tracción sobte nieve y un alto nivel de seguridad.

Esto se debe al dibujo de la banda de rodadura. Este permite que se recoja la nieve debajo de la huella del neumático para que aumente su tracción sobre nieve compacta. Como resultado final, se mejora la aceleración y el frenado. 

La banda de rodadura tiene además la capacidad de expulsar desde la banda de rodamiento piederas pequeñas y grava, para mantener su máxima capacidad de tracción. 

Esto se complementa con el nuevo compuesto que contiene un alto porcentaje de sílice y caucho natual. Estos elementos dan un agarre superior en condiciones húmedas y frías. 

La nueva tecnología All Terrain Plus, con la que están hechos estos neumáticos, incorpora también bloques laterales, que proporcionan una mayor resistencia estructural y protección contra cortes y abrasiones. 

“Este neumático es la elección ideal para los conductores apasionados por el “off road” y que no están dispuestos a sacrificar el rendimiento en la carretera. Está especialmente concebido para esos conductores, dueños de SUV 4×4 y camionetas pick-up, que usan sus vehículos tanto para la recreación como para la vida laboral diaria”, comenta Fabio Magliano, gerente de productos Car y Motorsport de Pirelli para Latinoamérica.

También es ideal para los propietarios de flotas de camionetas pick ups, especialmente dedicadas a tareas en la minería, ya que en sus largos recorridos deben desplazarse por carreteras y sectores con malas condiciones de terreno, en altura y en muchas ocasiones con nieve.

Familia Scorpion

Con este nuevo neumático, la familia de productos Scorpion queda compuesta así:

  • Scorpion ™ Verde: neumático desarrollado para SUVs y SUV’s compactos. Mejora la adherencia y frenado en terrenos mojados, además de dar estabilidad a grandes SUVs. 
  • Scorpion™ Verde All Season: es el producto “Green Performance” de la línea. Fue desarrollado específicamente para Crossovers y SUVs. Este es el primer neumático SUV de alto rendimiento con una completa filosofía verde.
  • Scorpion™ Zero™ Asimmetrico: este neumático garantiza una mayor estabilidad en las curvas, maniobras en superficies secas o mojadas, alta adherencia en la frenada.
  • Scorpion™ ATR: el diseño de la banda de rodamiento proporciona una gran capacidad de auto limpieza. Esta característica facilita la conducción en terrenos más difíciles y ayuda a resistir a los impactos en terrenos accidentados. Ofrece capacidad de frenado y seguridad en las curvas y se caracteriza por el uso mixto (on y off-road). También garantiza mayor resistencia al aquaplaning y comodidad en la conducción debido al bajo nivel de ruido.
  • Scorpion™ MTR: diseñado para vehiculos off-road, este neumático tiene como característica principal la alta resistencia a impactos laterales. El neumático tiene banda de rodamiento y flancos con patrón estético diferenciado, ofreciendo excelentes niveles de tracción en terrenos accidentados y capacidad de auto limpieza.
  • Scorpion™ Mud: para aquellos que piensan en el off-road con el propósito de uso tanto en el día a día como para los practicantes del deporte off-road. El diseño de la banda de rodamiento proporciona capacidad de auto limpieza para mantener la tracción. Tiene una capa de caucho en el talón que sirve para evitar la penetración de impurezas y reducir el riesgo de que el neumático salga de la rueda en las maniobras más complejas.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.