Piernas Perfectas: Trucos para tener piernas bellas y sanas esta primavera-verano

La primavera está a la vuelta de la esquina, por lo que junto a la rutina para bajar algunos kilitos y mantenernos en forma, también se suman seguir todos los consejos para lucir una piel bella e hidratada, sobre todo para tener unas piernas perfectas, ya que estarán más expuestas y se nota cuando no hemos tomado las precauciones del caso.

Así que te dejamos algunos tips de Clau Chic, Youtuber chilena, que entiende la importancia del cuidado de la piel y quiere entregarnos algunos trucos para lucir una piernas hermosas, manteniéndolas suaves y humectadas de manera sencilla.

Truco 1:

Hacer una exfoliación un día antes de la depilación. Esto ayuda a liberar los vellos que tengamos encarnados y dejará nuestra piel como nueva. Yo uso miel, un poco de azúcar y ¡listo!

Truco 2:

Esto puede parecer algo obvio, pero muchas mujeres no lo hacen y optan por comprar la rasuradora más barata o usar una del kit de su hermano, en el que vienen muchas rasuradoras. Esto no es lo ideal, tienes que comprar una exclusivamente para ti. Yo utilizo la Gillette Venus Breeze y me ha funcionado perfecto; tiene unas barritas de gel que ayudan a lubricar, evitar cortes y hacer un afeitado fácil, incluso usando poquita agua. En general, las rasuradoras de Gillette Venus están diseñadas para las curvas de la mujer, con una cabeza redondeada y giratoria, y un mango ergonómico ideal para utilizarse en la ducha.

Truco 3:

Este truco me gusta mucho y es para mantener nuestra piel hidratada justo después del rasurado. Lo que debemos hacer es utilizar aceite de coco en nuestras piernas, masajear y agregar un poquito de agua tibia.

Truco 4:

Cuando nos vayamos a afeitar tenemos que hacerlo en el sentido del crecimiento del vello en las primeras pasadas, luego podemos invertir el sentido. Esto evitará la foliculitis, que es cuando se nos encarnan los vellitos, produciendo pequeños granitos.

Truco 5:

Uno de los trucos más importantes, pero al que nunca se le toma la real importancia, es cambiar de rasuradora constantemente. Casi siempre queremos alargar su vida útil y la utilizamos hasta más no poder. Esto nos puede provocar cortes e irritación. En lo personal, otra cosa que me gusta de la Gillete Venus Breeze, es que sólo compro los repuestos que vienen en un paquete de 3 cabezales idénticos y los voy cambiado cuando veo que ya está viejita.

Truco 6:

Cuando no tenemos crema especial de afeitar, ni tampoco usas Venus Breeze que incorpora lubricación de gel, sólo debemos usar un poquito de acondicionador o bálsamos de bebé; esto ayudará a que nuestra rasuradora se deslice mejor.

Truco 7:

Hay muchas chicas, me incluyo, que cuando es invierno nos olvidamos de nuestras piernas y las mantenemos con vellitos. Esto no está mal, pero les recomiendo que rasuren sus piernas aunque sea invierno, ya que esto ayuda al cambio de células y rejuvenece la piel de nuestras piernas.

Truco 8:

Si bien, es mejor afeitarnos con agua tibia, después de este proceso es bueno enjuagarnos rápidamente con agua fría para ayudar a cerrar los poros y evitar todo tipo de infecciones con componentes del ambiente.

Truco 9:

Es importante tener todo el año la piel hidratada, pero como en esta época la piel tiende a resecarse más, querrás añadirle toda la humectación que puedas. En estos últimos días de invierno, puedes hidratar tus piernas con tu crema favorita y no sólo con aceite de coco como ya lo mencioné. Esto lo debes hacer después del rasurado y enjuague con agua fría, para que tus piernas no se irriten y puedan absorber bien la crema.

Truco 10:

Este último truco es muy importante para cuando finalizamos el afeitado. Enjuaga tu rasuradora solo con agua y evita golpecitos, ya que podrán estropear la forma de las cuchillas y generar cortes después. También tenemos que secar nuestra afeitadora para evitar la acumulación de bacterias y/o hongos.

Video con los tips: https://www.youtube.com/watch?v=5Ki5v-l4hsw

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.