Pablo Quintanilla recibe el Premio Nacional del Deporte 2016

El reciente bicampeón mundial de rally cross country, Pablo Quintanilla fue reconocido por el país con el Premio Nacional del Deporte 2016.

Y es que el destaca piloto nacional había dado muestras más que suficientes de su gran talento en las dos ruedas, consiguiendo la pasada temporada su primer título de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), luego de terminar con podios en todas las fechas del Campeonato Mundial:Dakar Argentina-Bolivia (3°), Abu Dhabi (3°), Qatar (2)°, Chile (1°) y Marruecos (3°).   

Así, el Premio consiste en un diploma de Distinción Deportiva, firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y un estímulo económico equivalente a 245 UTM ($11.462.570), si se trata de un solo deportista, o equivalente a 367 UTM si se trata de un equipo de deportistas (se divide entre los integrantes). Vale destacar que los deportistas sólo podrán recibir este premio una vez en la vida.

“Estoy muy contento por haber ganado el Premio Nacional del Deporte, es un reconocimiento a mi trayectoria, al esfuerzo, trabajo y a mi compromiso con el deporte de toda una vida, finalmente. Me siento muy orgulloso de tener la posibilidad de representar a Chile en el extranjero, en la élite del motociclismo. El año pasado gané el Campeonato con mucho sacrificio, y este año nuevamente revalidé el título y puse otra vez la bandera chilena en lo más alto”, expresó Quintanilla.

La comisión a cargo de elegir al ganador de este importante reconocimiento, se reunió este lunes en el Ex Congreso Nacional, y estuvo integrada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; el legislador Jorge Pizarro, en representación del Senado; el parlamentario Pedro Browne, por la Cámara de Diputados; y el Vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Eduardo Rojas.

“De forma unánime determinamos que el Premio Nacional del Deporte 2016 recae en el motociclista Pablo Quintanilla por su gran actuación en el Mundial de Rally Cross Country. Pablo es un deportista que además de tener las virtudes como piloto, es una gran persona, merecedor con creces de este premio”, argumentó Pablo Squella, Ministro del Deporte.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.