Pablo Quintanilla es Bicampeón del Mundial de Rally en Marruecos

Aunque en algún momento, la situación parecía cuesta arriba, el piloto chileno Pablo Quintanilla sacó todo relucir su gran talento y todo su “power” para retener la corona y adjudicarse por segunda oportunidad consecutiva el Mundial de Rally de Marruecos. Otro Bicampeón Chileno.

Cuando se alistaba para iniciar los 188 kilómetros de la quinta especial por el desierto de Erfoud, Quintanilla recibía una pésima noticia: los jueces de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anulaban su apelación a los 42 minutos que se le añadieron por haberse perdido en un río durante el segundo día. La cosa no pintaba bien, y las presión de los rivales se hacía sentir.

Así que ya figuraba como líder, sino que iniciaba la jornada en el noveno puesto. Pero, como dicen por ahí, “nada hacía presagiar…” que el chileno demostraría una vez más su grandeza; así que mantuvo la calma y optó por una estrategia que le permitiera recuperar lugares.

A esto se suma que estaba consciente de que el austríaco Matthias Walkner (KTM) le haría el “favor” de ganar la fecha y desbancar al argentino Kevin Benavides (Honda), el único que a estas alturas podía quitarle la corona en caso de adjudicarse la prueba.

Todo se redujo a talento, entrega y…. a fondo!, con lo que Pablo Quintanilla se convierte en el primer piloto latinoamericano en lograr dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de confirmar su condición de favorito para batallar por la victoria en el próximo Dakar. 

“Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Después del incidente en el río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado de devolverme el tiempo perdido ahí y luego quitándomelo. Pero nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento”, expresó el piloto nacional, quien agregó que “este título desde el desierto africano se va de nuevo para Chile y es algo que realmente me llena de orgullo”.

 

RALLY DE MARRUECOS

5ª fecha Campeonato Mundial FIM / Clasificación final

1° Matthias Walkner/AUT/KTM/10:03:49

2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+13:42

3° Ricky Brabec/USA/Honda/+16:58

4° Antoine Meo/FRA/KTM/+18:27

5° Juan Pedrero/ESP/Sherco/+22:28

6° Adrien Metge/FRA/Sherco/+36:52

7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+37:22

8° Joaquim Rodrigues/POR/Hero/+44:29

9ª Laia Sanz/ESP/KTM/+44:52

10° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+54:30

 

Ranking final Campeonato Mundial FIM

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/100 pts.

2° Kevin Benavides/ARG/Honda/97 pts.

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/94 pts.

4° Paulo Goncalves/POR/Honda/85 pts.

5° Sam Sunderland/GBR/84 pts.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.